domingo, 9 de agosto de 2026
Acercando Naciones Logo
Negocios

Anuncian estímulos a la industria del calzado

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presenta hoy actividades y programas de estímulo a la industria del calzado, durante su visita a la Exposición de Fabricantes de la Industria del Calzado y Afines “EFICA 88”, que se desarrolla en el predio de Costa Salguero hasta mañana. Más de 160 fabricantes exhiben su producción para la […]


lunes, 24 de junio de 2013
Compartir nota

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presenta hoy actividades y programas de estímulo a la industria del calzado, durante su visita a la Exposición de Fabricantes de la Industria del Calzado y Afines "EFICA 88", que se desarrolla en el predio de Costa Salguero hasta mañana.

Más de 160 fabricantes exhiben su producción para la temporada Primavera/Verano 2013-2014 a lo largo de 400 stands, entre los que destaca un espacio de la cartera industrial donde se brindarán charlas sobre incorporación de diseño al producto y acceso a herramientas crediticas.

También se expondrán calzados galardonados por el "Concurso Nacional de Diseño de Calzado".

Asimismo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentará una máquina que mide la resistencia a la flexión de un calzado.

Giorgi resaltó el trabajo de dicho organismo en la transferencia de tecnología y sostuvo que "se trata de un sector dinámico en la demanda de herramientas crediticias con las que cuenta el Ministerio".

Además, la ministra de Industria aseguró que "el 85% de las compras realizadas en el mercado interno son de zapatos producidos en el país y eso es una muestra clara que tenemos una década ganada en este sector estratégico para nuestra industria".

"Las líderes multinacionales de calzado deportivo producen en argentina a calidad y precio internacional, desde la Argentina profunda al mundo", indicó Giorgi. Al respecto, destacó las industrias radicadas en El Dorado, Las Flores y Coronel Suárez.

La funcionaria agregó que que entre el 2003 y 2012 "la producción de calzado aumentó un 140%, alcanzando el año pasado los 120 millones de pares, y proyecta llegar a los 200 millones en 2020".

Según datos de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), en 2012, la importación disminuyó un 3% con respecto al 2011. Actualmente el 84% del consumo interno es fabricación nacional y, se calcula un consumo per capita de tres pares.

En la última década, la cantidad de zapatos exportados creció un 33% y alcanzó los dos millones de pares cuyos principales destinos fueron Brasil, Chile y Uruguay, informó Industria.

Para 2020, en tanto, se espera diversificar el destino y exportar 50 millones de pares.

La exposición – organizada por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) - se extenderá hasta mañana 25 de junio, entre 12 y 21 en el predio Centro Costa Salguero, ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado y Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Argentina


Compartir nota

Temas Relacionados
Buenos Aires Ciudad - La ley se cumple y el orden se respeta
AN logo

El informe que leen +2.000 líderes

¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.

Sin spam. Podés darte de baja cuando quieras.
Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer