Negocios

Android se consolidó como líder en el mercado regional de smartphones

El sistema operativo, terminó el último trimestre de 2013 con un gran crecimiento en las principales regiones: Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, China y Japón, según un estudio realizado por la consultora Kantar WorldPanel.

El ascenso de la plataforma creada por Google implicó el retroceso del iOS de Apple en la mayoría de los países, en comparación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el sistema operativo del iPhone se mantuvo firme en zonas consideradas clave, como Estados Unidos (43,9 por ciento), Gran Bretaña (29 por ciento) y China (19 por ciento).

En Latinoamérica, Android obtuvo el 83,5 por ciento del mercado al experimentar un crecimiento del 21,9 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. En segundo lugar se encuentra Windows Phone, con un 4,9 por ciento de penetración, seguido de cerca por iOS, de Apple, con el 4,3 por ciento, y por Blackberry con el 2,8 por ciento. La consultora tomó datos de Brasil, México y Argentina para analizar la región.

El gran crecimiento de Android también se observa en Europa, donde alcanzó el 68,6 por ciento del mercado conjunto de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, zona en la que el iOS de Apple tiene una penetración del 18,5 por ciento.

Fuente: Inforegion

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.