sábado, 13 de junio de 2026
Acercando Naciones Logo
Eventos

Honoris Causa para Eduardo Costantini

El 22 de octubre de 2024, el Instituto Universitario ESEADE celebró una destacada ceremonia en la que se otorgó el Doctorado Honoris Causa a Eduardo Francisco Costantini, renombrado economista, empresario y filántropo argentino.


viernes, 8 de noviembre de 2024
Compartir nota

Honoris Causa para Eduardo Costantini

El 22 de octubre de 2024, el Instituto Universitario ESEADE celebró una destacada ceremonia en la que se otorgó el Doctorado Honoris Causa a Eduardo Francisco Costantini, renombrado economista, empresario y filántropo argentino.

Image

La ceremonia, llevada a cabo en el auditorio principal de ESEADE y conducida por Anabella Agostina Magliocca, Directora de Comunicación, contó con la presencia de autoridades académicas, docentes, estudiantes y representantes del sector empresarial.

La mesa académica estuvo compuesta por la Sra. Rectora Dra. María Teresa Bistué, el Vice Rector Dr. Adrián Pin, el Director del Departamento de Administración y Formación Empresarial Dr. Alfredo Blousson, el Miembro de la Fundación ESEADE Ing. Federico Zorraquín y el Profesor Emérito Dr. Diego Bunge. La Dra. Bistué destacó la visión de Costantini, subrayando su compromiso con el desarrollo cultural y empresarial del país y su capacidad para inspirar a generaciones de emprendedores y líderes.

Image

El Dr. Enzo Galiana, Secretario Académico, leyó el acta de designación que oficializó el reconocimiento a Costantini, destacando sus contribuciones excepcionales en el ámbito económico y cultural. En un elogio especial, el Profesor Emérito Dr. Diego Bunge subrayó las innovaciones de Costantini en el desarrollo inmobiliario con proyectos icónicos como Nordelta y Puertos, y su labor en la promoción y preservación del arte latinoamericano a través de la fundación del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Costantini, en su discurso de agradecimiento, reafirmó la importancia de la cultura como motor del progreso social, declarando: “Invertir en cultura es invertir en el futuro.” Prometió además adherirse a los valores fundamentales de ESEADE: Libertad, Integridad, Excelencia y Praxis, renovando su compromiso con el liderazgo ético y el servicio a la sociedad.

Image

El evento concluyó con un momento significativo en el que se develó la imagen de Costantini, que permanecerá en el espacio Doctorados Honoris Causa de ESEADE como símbolo de su legado. Este espacio, creado hace más de una década, honra a quienes han contribuido de manera sobresaliente al desarrollo económico-empresarial, las artes y la educación.

La ceremonia culminó con la entrega de un recuerdo conmemorativo y un brindis en honor al homenajeado, celebrando su valiosa influencia en el mundo de los negocios y su contribución al enriquecimiento cultural de Argentina.

Más información
ESEADE
MALBA


Compartir nota

Temas Relacionados
#Cultura
#EduardoCostantini
#ESEADE
#HonorisCausa
#MALBA
Últimas noticias

Tal vez te interese leer

Exposición: Bombas Atómicas y la Paz de Hiroshima y Nagasaki
Eventos

Exposición: Bombas Atómicas y la Paz de Hiroshima y Nagasaki

2 de octubre, 2024 - 3 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Contacto

(011) 6824-8706

[email protected]

[email protected]

Mantente conectado

Seguinos en nuestras redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.


Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
Desarrollado con pasión por BlackBox Vision