Arte
Encuentro de Cine Europeo: Juventud y diversidad en 20 películas
El Encuentro de Cine Europeo 2024, bajo el lema Historias que nos mueven, dio inicio el lunes 14 de octubre con un exquisito cóctel, en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, seguido de la proyección inaugural. Esta vigésima edición, organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, se destaca por […]

El Encuentro de Cine Europeo 2024, bajo el lema Historias que nos mueven, dio inicio el lunes 14 de octubre con un exquisito cóctel, en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, seguido de la proyección inaugural. Esta vigésima edición, organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, se destaca por su enfoque en la juventud y la diversidad, y cuenta con el apoyo de embajadas e institutos culturales de 17 países europeos.

Durante la recepción, diplomáticos, cineastas y personalidades del ámbito cultural disfrutaron de un espacio cultural y gastronómico - bien cosmopolita- acompañados por una exquisita selección de vinos y especialidades culinarias de distintas regiones de Europa.
Entre los asistentes se encontraban representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Irlanda, Polonia, Portugal, República Checa, entre otras, así como de instituciones culturales como el Goethe-Institut y la Alianza Francesa.
El embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, inauguró la velada destacando el cine como una herramienta poderosa para el diálogo cultural: "El cine refleja historias y valores compartidos que nos unen más allá de las fronteras. Esta edición del Encuentro de Cine Europeo es una ventana abierta a la riqueza de nuestras culturas", afirmó, subrayando además la participación de jóvenes cineastas europeos.
Este festival, que se llevará a cabo del 15 de octubre al 15 de noviembre, ofrecerá una selección de 20 películas de 17 países de la Unión Europea, con proyecciones en 10 ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba, General Pico, Neuquén, Resistencia, Rosario, San Juan, San Miguel de Tucumán, Ushuaia y Vicente López. Las funciones se realizarán en lugares icónicos como la Sala Lugones del CTBA, el Auditorio Amigos del Bellas Artes y el Palacio Libertad, combinando proyecciones presenciales y virtuales.
La programación incluye obras de renombrados directores europeos. Entre las películas destacadas se encuentran Sissi y Yo (Alemania), un drama histórico; Mermaids Don’t Cry (Austria), una comedia dramática; y Ritual (Bélgica), un thriller intrigante. El festival también ofrecerá funciones gratuitas y de pago, y estará disponible en línea a través de Festival Scope para que los espectadores puedan disfrutar del cine desde sus hogares.
El Encuentro de Cine Europeo 2024 promete ser una celebración del cine como medio para reflexionar sobre los desafíos contemporáneos y universales, poniendo el foco en la diversidad cultural y el entendimiento entre naciones. Para conocer más sobre la programación completa, se puede visitar cineueargentina.com
Temas Relacionados
Últimas noticias
Starbucks dio de baja su sistema de inventario con IA tras nueve meses en más de 11.000 sucursales
El costo oculto del vibe-coding: por qué la IA no reemplaza el criterio profesional
El tablero y la oración: lo que Trump, Xi y los nuevos líderes saben que nosotros no
Promoting Quality & Innovation in the Health Sector: Argentina y Estados Unidos intercambian experiencias en salud
La Unión Europea celebró el Día de Europa en Argentina junto a más de 800 invitados
El problema que los laboratorios de Inteligencia Artificial subestimaron
El deporte es diplomacia. ¿Alguien en Argentina lo está tomando en serio?
El mundo en tensión: seis frentes que reconfiguran el orden global
CAME reunió a legisladores y productores para debatir el futuro de las economías regionales
¿Qué tipo de Latinoamérica quiere Latinoamérica?



