Arte
Diálogos del Litoral, en el Centro Cultural del Paraguay
Una fusión de talento transfronterizo se despliega en el Centro Cultural de la República del Paraguay con la exhibición “Diálogos del Litoral”, donde convergen las visiones del escultor argentino Richar De Itatí y la artista paraguaya Ingrid Seall.

"Diálogos del Litoral": Encuentro Artístico Trasnacional en el Centro Cultural del Paraguay
Una fusión de talento transfronterizo se despliega en el Centro Cultural de la República del Paraguay con la exhibición "Diálogos del Litoral", donde convergen las visiones del escultor argentino Richar De Itatí y la artista paraguaya Ingrid Seall. Hasta el 17 de noviembre, el público puede sumergirse en esta experiencia artística que trasciende las orillas del Río Paraná y celebra la diversidad cultural.

Richar De Itatí, oriundo de Corrientes, aporta su destreza en esculturas de barro, bronce y madera, acompañadas de elementos sonoros que evocan los misterios de la selva, desde el canto de las chicharras hasta los ritmos del chamamé. Por su parte, Ingrid Seall, artista polifacética de Paraguay, presenta figuras inclasificables que incorporan maderas y vestigios del paisaje, explorando una figuración abierta y evolutiva.
La exhibición no solo exhibe el resultado final, sino que también invita a los visitantes a explorar el proceso creativo. Dibujos, moldes de cera y detalles sobre cómo el diálogo entre los artistas dio forma a la exposición son parte integral de esta experiencia única.
"Ingrid abre su figuración a seres inclasificables, que incorporan maderas, vestigios del paisaje. Richar da forma con el barro de su tierra, Itatí, a antiguas tipologías de la alfarería guaraní que se vuelven en estos tiempos seres en mutación", destacan los organizadores en un comunicado.
Desde diferentes perspectivas a lo largo del mismo río, Seall y De Itatí iniciaron un diálogo a través de la materia, la imaginación y el paisaje compartido. La exposición es un testimonio visual de cómo el barro, el fuego y la memoria se convierten en el lenguaje que une a estos dos artistas, trascendiendo fronteras geográficas y culturales.
La muestra, organizada por Christy Russo, cuenta con el respaldo de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina, el Ministerio de Cultura de Buenos Aires Ciudad, el Cabildo de Asunción Paraguay, el Ministerio de Cultura de Corrientes y Tiki Espacio de Arte Paraguay, entre otros colaboradores.
"Diálogos del Litoral" está abierta al público en el Centro Cultural de la República del Paraguay, ubicado en Tucumán 1833, Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita de 9 a 17 horas. Una oportunidad única para sumergirse en la conexión artística entre Argentina y Paraguay y explorar la riqueza del arte contemporáneo.
Temas Relacionados
Últimas noticias
Colombia celebró 216 años de Independencia con ofrenda floral y recepción diplomática en Buenos Aires
Detrás de los USD 33 millones de la AFA: la máquina financiera de USD 3.756 millones que sostiene el Mundial 2026
Brasil-Argentina, una política de Estado: CAMBRAS renovó autoridades para 2026-2027
La herencia que no se rompe
Mercosur y Canadá aceleran el camino hacia un tratado de libre comercio antes de que termine 2026
Argentina vuelve a soñar: el triunfo ante Inglaterra y la prueba de que el deporte también construye país
Diplomacia gastronómica: El Campeonato Mundial de Carnes tiende puentes globales desde Argentina
Alianza estratégica para el turismo: Assist Card y Aerolíneas Argentinas extienden su acuerdo hasta 2028
Egipto celebró su Día Nacional en Buenos Aires: diplomacia cultural bajo la inspiración de Tutankamón
Vacaciones de Invierno en el Jardín Japonés: un viaje de ensueño a la cultura y la tradición oriental en Buenos Aires



