Política Internacional

Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2021 Alemania, Portugal e Eslovenia, asumirán la triple presidencia del Consejo de la Unión Europea.

La presidencia del trío de Eslovenia, Alemania y Portugal comenzará el 1 de julio de 2020 

La cooperación de varios meses fue constructiva y en un espíritu de cooperación amistosa. El programa coordinado y completo de 18 meses de la Presidencia de la Troika fue presentado y aprobado en junio de 2020 por el Consejo de Asuntos Generales (GAC).

Objetivos de la triple presidencia

El programa conjunto de las tres Presidencias próximas refleja los objetivos de la Agenda Estratégica de la UE e incluye todos los aspectos relevantes de la conducta y respuesta de la UE a la pandemia del covid-19.

El 1 de julio, Alemania asumirá la presidencia, con prioridades clave como un acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual y el Instrumento de Recuperación como las principales herramientas para responder a la crisis de covid-19. Las relaciones futuras con el Reino Unido, las presiones migratorias, el respeto al estado de derecho y el fortalecimiento de la Unión para responder a los desafíos mundiales siguen siendo la vanguardia. Portugal, que asumirá la Presidencia el 1 de enero de 2021, se centrará en los aspectos económicos y comerciales, la dimensión social de la recuperación y la acción exterior de la UE.

En la segunda mitad del próximo año, Eslovenia se esforzará por mejorar la capacidad de la UE y sus Estados miembros mediante la elaboración de planes adecuados de gestión de crisis, como pandemias o ciberataques a gran escala. También prestará atención al pleno funcionamiento de la economía europea, teniendo en cuenta la transición verde y la transformación digital, y la continuación de la política de ampliación de la UE y, en este contexto, el progreso de los países de los Balcanes Occidentales en el camino de la UE.

Al comienzo de la presidencia del trío, el Ministro de Relaciones Exteriores dr. Anže Logar recibirá el día 3 de julio de 2020 al ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heik Maas, en Eslovenia. El homólogo portugués, el canciller Augusto Santos Silva, asistirá a la reunión de manera virtual. Los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Portugal y Eslovenia se reunirán por segunda vez durante la participación de la troika, la primera reunión tuvo lugar el 22 de mayo de 2019 en Berlín, República Federal de Alemania, con la intención de la preparación de un programa de 18 meses.

🇸🇮🇪🇺S 1. julijem 2020 se začne predsedovanje tria Nemčije, Portugalske in Slovenije Svetu EU 

Več: https://www.gov.si/…/2020-06-30-s-1-julijem-2020-se-zacne-…/

Unión Europea en Argentina
Embajada De Portugal
Embajada Alemana Buenos Aires

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.