Tecnología

Argentina ya tiene aeropuerto 100% sustentable

Argentina ya tiene primer aeropuerto 100% sustentable usando energía solar

Argentina puso en funcionamiento el primer aeropuerto 100% sustentable del país en Comodoro Rivadavia. Esta obra se concretó tras intensas gestiones realizadas oportunamente por el intendente Carlos Linares ante el gobierno nacional.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el responsable de la cartera de Salud, Carlos Catalá; los concejales Maximiliano Sampaoli, Cristina Cejas, Norma Contreras y José Gaspar; el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el diputado nacional Gustavo Menna; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000. 

Un informe oficial destaca que las nuevas instalaciones utilizan un 25 por ciento menos de energía que las terminales tradicionales, lo que convierte al aeropuerto de nuestra ciudad en el primero 100% sustentable de Argentina, al contemplarse la utilización de materiales de la región y el uso responsable de energía y recursos naturales.


Al respecto, Miguel Pagano afirmó que “inauguramos la segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia, algo muy anhelado por toda la zona. Es un hecho que optimizará la conectividad con otras regiones del país y ayudará mucho sobre todo en cuestiones comerciales”.

Continuando en esa línea, el funcionario señaló que “en esta segunda etapa se amplió sustancialmente la capacidad de la terminal, mejorando la comodidad de la gran cantidad de pasajeros que utilizan a diario sus instalaciones. Se trata de un aeropuerto de vanguardia”.

Fuente: Energía Limpia XXI

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.