Opinión
Acercando Naciones repudia la violencia en Israel
La paz es un tesoro invaluable que debemos proteger y promover con determinación y perseverancia. La violencia solo engendra más violencia y perpetúa el sufrimiento humano y ambiental.

Comunicado de la Embajadora para la Paz y Presidenta de la Asociación Civil Acercando Naciones
Como Embajadora para la Paz y Presidenta de la Asociación Civil Acercando Naciones, cuya misión fundamental es la construcción de puentes y diálogos que conduzcan a la paz y el entendimiento entre las naciones, es con profunda consternación y preocupación que me pronuncio ante la actual situación de conflicto armado que ha dejado un rastro de muerte e impacto ambiental en nuestra madre tierra.
Repudiamos enérgicamente esta escalada de violencia que ha cobrado la vida de inocentes y ha causado un deterioro significativo en nuestro planeta. Es inaceptable que continúe la inversión en la guerra, en detrimento de las vidas de muchos y del bienestar de nuestro hogar compartido, la Tierra.

Lamentamos profundamente los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel, así como las acciones terroristas de Hamas que han afectado a la población israelí. Hacemos un llamado urgente a poner fin a la violencia y a garantizar la protección de la población civil en ambas partes.
En este momento crítico, extendemos nuestra solidaridad al pueblo israelí y expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Abogamos por un cese inmediato de las hostilidades y por la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a través del diálogo y la cooperación internacional.
La paz es un tesoro invaluable que debemos proteger y promover con determinación y perseverancia. La violencia solo engendra más violencia y perpetúa el sufrimiento humano y ambiental. Instamos a todas las partes involucradas a tomar medidas concretas hacia la reconciliación y la paz, por el bien de las generaciones presentes y futuras, y por el bien de nuestro planeta.
Hacemos votos para que el Altísimo ponga cordura y paz en los corazones de aquellos que deciden.
Contenido por ACERCANDO NACIONES
Por Patricia Pitaluga
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026
La Copa del Mundo no está en venta: geopolítica, negocios y deporte en el mayor quiebre de la FIFA
El otro yacimiento, las personas primero
Cuando el Día del Amigo se convierte en agenda de ciudad








