Internacional

Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab

El Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab, más conocido como J-PAL, es una red de 181 profesores afiliados provenientes de 58 universidades alrededor del mundo. Su misión es reducir la pobreza garantizando que las políticas públicas estén informadas por evidencia científica. Esto lo hacemos a través de la investigación, la divulgación de sus resultados y capacitaciones.

Investigación

Generamos evidencia rigurosa de qué funciona y qué no funciona.

Nuestros profesores afiliados realizan evaluaciones aleatorizadas para probar y mejorar la eficacia de programas y políticas sociales. 

Políticas Públicas

Promovemos que la evidencia proveniente de las evaluaciones de impacto, incida en las decisiones de política pública y programas sociales, analizando y difundiendo los resultados de las investigaciones y estableciendo acuerdos estrategicos con Gobiernos, Organismos Multilaterales, Fundaciones y ONGs, entre otros socios.

Capacitación

Desarrollamos capacidades en los tomadores de decisiones, sobre cómo usar y generar evidencia rigurosa proveniente de evaluaciones de impacto,  para diseñar e implementar programas y políticas que realmente funcionen.

J-PAL fue nombrado en honor a Abdul Latif Jameel, padre del ex-alumno de MIT, Mohammed Abdul Latif Jameel, quien nos ha apoyado desde el 2005 a través de la donación de tres fondos basales.

Acciones del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab para 2019

La enseñanza en el nivel correcto (TaRL) África, dirigida conjuntamente por J-PAL y Pratham, es seleccionada como una de las cinco iniciativas que reciben financiación inaugural de Co-Impact, una colaboración filantrópica mundial para el cambio de sistemas.

J-PAL anuncia la Iniciativa Innovación en el Gobierno, una serie de concursos de innovación a escala abierta a equipos de gobiernos, oficinas regionales de J-PAL y profesores afiliados a J-PAL en países de bajos y medianos ingresos. Los equipos ganadores recibirán fondos de J-PAL para apoyar una amplia gama de asistencia técnica a los gobiernos para adaptar, poner a prueba, monitorear, evaluar y escalar innovaciones basadas en evidencia.

Las redes de afiliados de J-PAL crecen hasta 170 profesores unidos en su uso de evaluaciones aleatorias para responder preguntas críticas en la lucha contra la pobreza.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.