Eventos

70° Aniversario de Israel y de la Cámara de Comercio Argentino Israelí

Con una cálida bienvenida, en el hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires, la CCAI festejo del 70 ° Aniversario de Israel y de la cámara de comercio que desde el año 1948 trabaja por fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambas naciones.

Con la conducción de Tete Coustarot, se dio inicio al evento que se centró en el reconocimiento de todos los que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas que trabajan en intercambio bilateral de Argentina e Israel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su presidente Mario Montoto,quien agradeció especialmente a los que siempre están y acompañan la gestión.
También se pudo ver un video con un cálido saludo del embajador Ilan Sztulman - desde Israel – para todos los presentes, destacando la loable tarea del presidente de la cámara. Mas tarde, Mariano Caucino embajador argentino -en Israel - también envió su saludo y adhesión al festejo.

Entre los invitados especiales, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnochiaro  destacó a Israel como el modelo del país al cual todos debemos mirar. Es la perseverancia y  el permanente desafío en lograr la excelencia; desde la educación y el conocimiento, en una tierra que no tenía nada y sin embargo hoy puedes encontrar vides, agua, innovación tecnológica: en síntesis futuro.

Se destacó la participación del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y del presidente electo de la DAIA, Jorge Knoblovits entre otros.
En el marco de este importante evento se entregaron los premios Israel Innovation Awards 2018 e Israel LeaderShips Awards 2018;  uno de los que recibieron fué Diego Fridman, director del Centro Stamboulian de Buenos Aires, Dispositivo que facilita la cicatrización de heridas

Para coronar esta celebración se pudo disfrutar de una presentación musical en la voz de la cantante Karen Nisnik, hubo sorteos y brindis con los invitados.

Destacados invitados entre los que podemos mencionar a:  Ronen Krausz,  José Pepe Scioli, Martin Cabrales,Darío Sykuler, Carlos Gorosito, Guillermo Yanco, Luciano Poggi, Pablo Luchetti , Cristian Fanciotti, Israel Imar ,Marisa Koifman, Hugo Sigman, Marcelo Mindlin, Sofía Neiman, Yanina Kogan, Silvia Gold, Jorge Telerman, Fabiana Ricagno de “Pollera Pantalón”, Luna Scherman, Sergio Drucaroff, Alejandro Rubín, Gustavo Gorriz, Shimon Samuels, Ariel Gelblung, Claudio Epelman, Rodrigo Pérez Graciano,Martín Redrado, Ignacio Sáenz Valiente, Jorge Lukowski, Carlos Spadone, Gastón Schulmeister, Daniel Cwirembaum, Luis Sessa, Santiago Rossi, Patricia Pitaluga., Andy Rivas, Martín y Arturo Brom,Juliana del Aguila, Gustavo Szpigiel,Alejandro Cymerman,Tatiana Rubin,Martin Morgues,Alejandro Miconi,Gustavo Pintelos,Marcelo Meis.-

Fotografías: Peter Orquera

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.