Cultura
7º Festival de Poesía de Mar del Plata
El 7º Festival de Poesía que todos los años tiene lugar en Mar del Plata, organizado por un grupo de vates al frente del cual está Matías Moscardi, traductor y numen de la editorial independiente “Luz Mala”, empezará esta vez el 17 del mes próximo a todo trapo, con lecturas, presentaciones y fiesta incluida. La […]
El 7º Festival de Poesía que todos los años tiene lugar en Mar del Plata, organizado por un grupo de vates al frente del cual está Matías Moscardi, traductor y numen de la editorial independiente "Luz Mala", empezará esta vez el 17 del mes próximo a todo trapo, con lecturas, presentaciones y fiesta incluida.
La escritora y docente Ana Porrúa conversó con esta agencia y adelantó el cronograma, estudiado hasta sus últimos detalles.
Entre los acontecimientos relevantes está la presentación del catálogo íntegro de la revista Vox, de Bahía Blanca, y las editoriales independientes Limache, de Chile; Puente Aéreo, de España; y la rosarina-entrerriana Neutrinos.
Y la presencia de los escritores Carlos Ríos, autor de las magníficas novelas "Manigua" y "Cuaderno de Pripyat", publicadas por el sello Entropía; y de Fabián Iriarte, retornado a Mar del Plata después de unos años en los Estados Unidos, que el último año publicó tres libros.
Por su parte, "Luz Mala" presentará también su última joya: "Para atravesar y sobrevivir la ráfaga del invierno", obra capital del objetivista Charles Reznikoff, en traducción de Mariela Montero y Celeste Soresi, con contratapa del bahiense Mario Ortiz.
Romina Freschi, a su vez, presentará una antología de la revista Plebella (2004-2012). Y leerán sus producciones Florencia Cugat, Diego Alfaro, Fernando Correa, Candela Benneti, Ana García Orsi, Florencia Guarco y Diego Vdovichenko.
Fuente: Argentina.ar
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Fondos de Asistencia Laboral: ¿una nueva fuente de capital para el mercado argentino?
AmCham Health Forum 2026: la salud como motor de un desarrollo federal
Alejandro Roemmers nos invita a “Un abrazo por la humanidad” desde el Planetario de Buenos Aires
Buenos Aires homenajeó a Alfredo Di Stéfano a 100 años de su nacimiento y declaró Huésped de Honor a Emilio Butragueño
El futuro del turismo se construye en equipo









