Cultura

Argentina… La Ciudad de Buenos Aires y la Mujer

baciudad

Integrantes del Grupo de Trabajo de Género fueron recibidos por el Subsecretario de la UCPE, Dr. Jorge Giorno, quien manifestó su beneplácito de tomar contacto con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que lo integran.

En su exposición señaló los aspectos que contemplará en su gestión, en concordancia con la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la importancia de fortalecer la participación de las OSC, a través de sus propuestas e iniciativas.

El Subsecretario informó que, para fines del mes de marzo, como culminación de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se proyecta un evento en el que se dará a conocer la Iniciativa legislativa para la Ciudad de Buenos Aires sobre: “Creación de itinerarios turísticos-culturales-educativos que reflejen la vida de las mujeres y su importancia en la historia cultural, social y política”. La Iniciativa de referencia, propuesta por el Grupo de Trabajo de Género, fue aprobada por el Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE), el día 5 de agosto de 2015 y tomó estado parlamentario el día 6 de octubre del mismo año. Esta actividad , como otras similares, buscan ser un medio de comunicación simbólica que ponga en valor ejemplos de patrimonio cultural de la Ciudad, como asi también la existencia y experiencia de las mujeres, a través de la creación de espacios de solidaridad que promuevan la ampliación y el fortalecimiento de la ciudadanía, incluyendo ámbitos territoriales llamados “informales” para contribuir a generar en las mujeres – que mayoritariamente son las que participan de la autogestión en la mejora de sus barrios *- sentido de pertenencia barrial A continuación, se realizó una ronda de presentación de los asistentes y sus respectivas organizaciones: Amalia Mattio y Mónica Kusich (Foro de Mujeres del Mercosur), María Marta Maenza (AIME), Silvia Collin (UCR), Mirta Izquierdo (Fundación Senderos Ambientales), Marta Alonso (AMAI), Graciela de Otto (Fundación Suma Veritas), Cristina Dabusti (Asoc. Católica de Buenos Aires), Noemí Aumedes (Asoc. Mujeres en Acción),genero007 Carlos Miranda (Asoc. de Psicólogos de Buenos Aires), Hugo Bandini (FECOBA), Emilio Rodríguez Mentasti (Los Amigos de la Ciudad), Verónica Dima (SADOP), María Cristina Ribaudo (FECOBA Mujeres), Adriana Vaghi (CEUR – CONICET), Gladys Alanis (Mujeres CAME), Adriana Rodríguez (Partido Socialista); quienes aportaron interesantes propuestas para trabajar en el nuevo período de gestión y se mostraron muy entusiastas con las metas señaladas por el Subsecretario Jorge Giorno, así como con gran disposición a realizar aportes para la concreción de las mismas.
AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.