Opinión

2020, Empezamos con… elija usted la opción

Acercando Naciones empieza en esta edición con un nuevo año, 2020

Pero.... con que empezamos

con un Feliz Año 2020 o con...

Con un alerta internacional de la OMS por un nuevo virus que afecta a Sur Asia y muy especialmente a China, con fuerte impacto sobre su economía y ritmo normal de vida?

Con una Argentina que en este 2020 ha de enfrentar una vez mas, recurrentemente en sus mas de 200 años de vida, al mayor de sus problemas que no es mas ni menos que esa permanente división, esa antinomia no destructiva...la grieta?

O una vez mas también, con el penar económico que esa grieta ideológica y social que, equivocadamente, parece obliga a quienes llevan la responsabilidad de la Gestión del Estado al movimiento pendular, que como en la novela de Poe, no es un péndulo cualquiera sino una cuchilla que en su vaivén nos infringe heridas...que nunca sanan?

O con esto nuevo de una violencia social, manifiesta en diez idiotas cobardes que matan por diversión, o mas de dos docenas de femicidios, o muchos mas muertos por accidentes viales y un periodismo amarillista culpando estúpidamente a un deporte, como si Monzón por matar a Muñiz hubiera calificado de asesino al box, o futbolistas condenados por abuso sexual implicara que el fútbol forma violadores o el rugby asesinos en manada.

O con eso tan argentino que es el si yo me salvo..,

2020 Quizás otra opción

A quien esto escribe no se le ocurre muchas opciones salvo aquella de seguir los consejos y ejemplos de quienes hicieron de esta Tierra un país próspero y deseable de vivir en ella.

Primero y principal aquello que decía Sarmiento..."Educar al Soberano", porque será la educación y la formación en la familia y en el claustro escolar la que sentara las bases y valores morales que harán repugnante el egoísmo social que nos domina.

Después los ejemplos de Moreno, Belgrano, San Martín que antepusieron los intereses del Pueblo a los propios y rechazo a los honores y gracias del dinero para que sirvieran a intereses sectoriales, es decir a luchas entre conciudadanos.

Y por último al ejemplo de "los gauchos Judíos" que hicieron grande al campo entrerriano , o a la inmigración polaca y germana en Misiones y Formosa y sin dudarlo a la inmigración boliviana que trabajó y trabaja incansablemente la tierra que nos da de comer diariamente, sin privilegios ni grandilocuencias, o la comunidad paraguaya que construye nuestros techos y así podría seguir...

Por eso ACERCANDO NACIONES empieza hoy con un 2020 de esperanza

Esperanza 2020 en la máxima opción, el Pueblo Argentino... Viva la Patria!!

Por Jorge Tuero

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.