Falleció el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang

0

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, falleció la víspera en el hospital militar central de Hanoi, donde permanecía ingresado en condición de salud crítica, publicaron varios medios de prensa internacionales.

El dignatario, de 61 años de edad, padecía una grave enfermedad y desde hace algún tiempo recibía tratamiento en Vietnam y en el extranjero, según informó la agencia de noticias de ese país. Miembro del Partido Comunista de Vietnam, Quang ocupaba el cargo de presidente desde abril del 2016.

Antes, desde el 2011, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública y fue miembro de la Asamblea Nacional.

Nacido en la provincia de Ninh Binh, Quang cursó estudios en una escuela de policía y en atención a sus méritos ocupó varios puestos de alta responsabilidad en el Ministerio de Seguridad Pública hasta ser nombrado jefe de esa cartera.

Tran Dai Quang, quien ostentaba el grado militar de General de cuatro estrellas, en abril de 2016 fue elegido presidente, el segundo cargo de importancia en el país después de la secretaría general del Partido Comunista.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias de Vietnam comunicó que la Asamblea Nacional convocará el próximo mes una sesión para elegir al nuevo presidente del país.

Fuente radiorebelde.cu

Acercando Naciones, lamenta el fallecimiento del Señor Presidente de la República Socialista de Vietnam y enviamos nuestras más sinceras condolencias al Pueblo de esa Nación, y muy íntimamente a tantos amigos vietnamitas que hemos hecho y recordamos con gran afecto

Share.

Deja un comentario