Turismo… motor de Paz

0

Conversando con Alejandro Roemmers sobre el turismo como factor de desarrollo de las personas, destacamos la importancia que éste tiene en la creación de lazos, que hacen a la riqueza e interrelación entre pueblos diferentes, entre culturas distintas y no solo al desarrollo de vínculos comerciales.

En coincidencia con las premisas, que planteamos desde nuestra organización Acercando Naciones, sobre la importancia del conocimiento y respeto mutuo, el empresario y poeta Alejandro Roemmers reflexiona sobre el tema, en el marco de la industria del turismo.

“Las personas que se conocen y crean lazos, contribuyen a que disminuyan las guerras los enfrentamientos. Cuanto más uno puede ligarse a la diversidad, conocer otras culturas, abre la mente y se enriquece.
Y es un motor de paz.”

Pero no solo un motor de paz entre las naciones, sino también en nuestro diario caminar, en nuestro interior hoy jaqueado y permanentemente convulsionado. Debemos construir Paz en nosotros como individuos, como seres humanos únicos e irrepetibles.


“Creo que debemos cuidarnos nosotros primero. Hay mucha conciencia de ecología ambiental, pero y la ecología humana?  Primero, creo que hay que cuidar al ser humano, al interior porque cuando el ser humano está enfermo va a dañar todo alrededor. Mientras si el ser humano está bien, va a cuidar todo su  planeta…. Lo que está enfermo es el exterior del ser humano y es el interior del ser humano  lo primero que hay que cuidar.”

“Mucha gente se preocupa de un perro, de una ballena…
pero cuántos seres humanos hay que están muriendo, están sufriendo ?
y  veces parece que nos fijamos más en los animales que en nuestros congéneres, no olvidemos la ecología humana, para mí  creo que es lo más importante de todo el planeta. “ 
Por Patricia K Pitaluga

Share.

Deja un comentario