Homenaje a la lealtad de las mascotas en la muestra de diseño “Casas de perros” de DARA

0

En este marco, Sasha Sinitskaia y Luis Guzmán Castellanos  presentaron el pasado 1 de septiembre en Buenos Aires, la performance “CASA DE JOY” (el spaniel del Zarevich Alexei, fiel mascota sobreviviente del asesinato de la familia imperial). Al cumplirse 100 años de la revolución bolchevique honraron en Joy el valor de la lealtad, valor hoy poco frecuente.

Semper fidelis: God save the Tzar!
Diseño de Casa de Joy: Sasha Sinitskaia / Siberia Muebles
Idea performance: Luis Guzmán Castellanos Zarevich:
Gianfranco Baldessari Joy: Morena
Designamos madrina honoraria de la performance a la princesa Teresa Radziwill, en recuerdo del príncipe Charles Radziwill, quién fuera decano de los aristócratas exiliados en Argentina.

En tiempos que aún era embajador de la Soberana Orden de Malta, decía que nada está acabado si se puede recordar; que quizás el fuego de aquellos ideales del beau monde no están apagados, sino al rescoldo esperando quién los evoque. Noblesse oblige!

Vendría bien aprender de historias de fidelidad como la de la mascota del hijo del Zar, príncipe heredero de todas las rusias. Incluso una vez asesinada la familia imperial, “Joy” volvía todas las noches a llorar en la casa donde fueran masacrados sus dueños por la revolución bolchevique. Actualmente Nicolás II y su famila han sido canonizados por la Iglesia Ortodoxa Rusa en concepto de santos mártires, y los restos de “Joy” descansan en el cementerio de los perros reales de la Casa Real británica. Las casas presentadas por los diseñadores se subastaran a beneficio de hogares de rescate de perros (por ejemplo, admirable trabajo solidario de rescate de galgos que luego de ser explotados son abandonados).

Es entendible que para muchos fans de los perros sus mascotas sean algo así como sus hijos, pero para quienes colaboramos en el rescate de chicos en situación de riesgo consideramos que debemos privilegiar el rescate de la vida humana, o en todo caso ambas. Es difícil defender los derechos del animal cuando aún hoy los derechos del niño son vulnerados.
La supervivencia de “Joy” por encima del Zarevich da lugar para esta reflexión.

Reflexión final: DEL LABERINTO SE SALE POR ARRIBA !
Es necesario nivelar para arriba en una sociedad licuada que nivela para abajo (Por lo “demás”: ladran Sancho, señal de que cabalgamos…)
Vivimos en una sociedad vacua, sin principio de jerarquía, donde la mezquindad y los celos mandan, y así es como nos va. Reconstruir el tejido social es construir un sistema de lealtades…Brindo por la vuelta a un sentido de hermandad nobiliaria basada en el servicio y la meritocracia: la humildad es conocer la relación entre criatura y creador.
Gentileza; Luis Guzman Castellanos

Share.

Deja un comentario