Gran Premio Ecuador

0

El Sábado 8, asistimos al Gran Premio Ecuador, en el bellísimo y tradicional Marco del Hipódromo del Jockey Club, en San Isidro.

Tradicional evento del Deporte de los Reyes, este Gran Premio se realiza desde hace años como muestra de la relación fraterna entre los pueblos argentino y ecuatoriano

Acercando Naciones, en la persona de su Presidente Sra. Patricia Pitaluga, invitada por S.E. Embajador de Ecuador en la Argentina D. Diego Fernando Yepes Lasso y su señora Esposa Da. Vivian Idrovo Mora de Yepes Lasso, sintió esa especial sensación de excitación que provoca ver esa puja de hombres y bestias lanzados al triunfo, donde este año Pure Nelson copó la parada.Agradecemos la cordial atención del SR. Daniel Roberto Oulego,gerente de relaciones publicas del Hipódromo de San Isidro.

No podemos menos de hacer nuestro el comentario de Campana de Largada, medio especializado en el tema, que sobre este Gran Premio dijo “Si bien un poco alejado en el rating, donde caballos de la envergadura de El Benicio, Hat Mario, y Puerto Real entre otros, salían por línea directa, el pupilo de la Caballeriza Parque Patricios, puso quinta en plena recta. En toda la vuelta, hay que decirle al jinete que eso está terminantemente prohibido, correr arriba de los palos, es una chanza, lógico, se filtró por dentro en plena recta, ganando tirones y saltando a la cancha grande sacando pecho. Los metros finales fueron descomunales, que le sirvieron para frenar la estocada mortal de un caballo bravo, El Benicio, que nunca perdona. Un cuerpo en la raya como para pensar que la revancha será brutal”

Pure Nelson en plena carrera
Foto elturf.com

Disfrutamos de la alegría, de la emoción, de la calidez de los anfitriones ecuatorianos presentes… y por supuesto de una tarde de sol y aprontes… y nos quedamos hasta que se fue el sol en animada charla y sintiendo una tarde de sábado bien burrera, porque …el deporte..todo deporte ..nos une

Share.

Deja un comentario