Ecuador celebró el Día de su Independencia

0

El 10 de agosto se conmemora el 209 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Ecuador

“El Primer Grito de la Independencia, en Quito. Esta declaración, marcó un hito en la historia de la libertad de América. Cada 10 de agosto en Ecuador rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos que fundaron esta nación.

En Argentina se llevaron a cabo diferentes actividades para festejar esta fecha patria, donde se reunieron autoridades, cuerpo diplomático y comunidad ecuatoriana quienes se citaron al pie del monumento del Libertador José de San Martín para hacer la correspondiente entrega floral.

En su intervención, el Embajador Yépez Lasso, recordó el significado del 10 de agosto y destacó la gesta libertaria de sus próceres. Así mismo, hizo un llamado a la integración regional y la importancia de instancias regionales como UNASUR sean fortalecidas.

Fotografías cortesía: María Cordovez Varea.

Y también se dieron cita en Bs Celebra para participar del festival cultural conjuntamente con México, #Celebra Ecuador  se realizó en la ciudad de Buenos Aires y contó con la organización de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Otra de las actividades sobresalientes, fue el concierto que ofreció el pianista y director de orquesta, Boris Cepeda, en el afamado Centro Cultural Kirchner (CCK).

Boris Cepeda tiene una amplia trayectoria y ha sido galardonado con diversos premios y becas a lo largo de su carrera artística. Ha ganado el premio de la Asociación Richard Wagner de Alemania en 1998, el premio de la Sociedad Schubert de Alemania en 2009 y la Orden “Vicente Rocafuerte” al mérito artístico del Parlamento ecuatoriano en el 2004. Es fundador y director artístico del Festival Internacional de Música “Mendelssohnfest” que tiene lugar desde el 2009 en el Ecuador y actualmente se desempeña como Jefe de Estudios Musicales del Teatro de Münster, Alemania.

No podía faltar en estas fiestas, la promoción de las bellezas y sabores del país y para ello se presentó en sociedad el Festival Gastronómico Ecuatoriano, en su paraguas “Proyecto Ecuador Exquisito” que lleva adelante el Ministerio de Comercio Exterior,

Este festival de sabores, se llevó a cabo en el Hotel Park Tower de la ciudad de Buenos Aires. De las mano de los chefs Carlos Alberto Gallardo, embajador del proyecto y Jimmy Pomboza, del Hotel Sheraton Guayaquil, se degustaron platos típicos con productos autóctonos del país. 
Una oportunidad para seguir enamorándonos de Ecuador y su rica cultura.

Share.

Deja un comentario