Festival de la Juventud por la Paz llega a Buenos Aires

0

El Festival de la Juventud por la Paz se realiza por primera vez en Argentina este domingo 29 de julio en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Av. Del Libertador 7501. En su séptima edición y con el lema “Ser hospitalario con todos”, el evento de entrada libre y gratuita pretende reunir a jóvenes de Latinoamérica para celebrar la cultura de paz y fraternidad, teniendo como base el contacto con el arte, los reinos de la naturaleza y el ecumenismo.

Desde Acercando Naciones adherimos y participamos con la difusión y convocatoria porque creemos en la PAZ y la diversidad cultural y religiosa

La programación cuenta con variadas presentaciones musicales, entre ellas, la banda Indra Mantras, Aqualáctica, Dhas Melodías Devocionales y los cantantes chilenos Benjamín Walker y Romina González. El Festival también ofrece alimentación vegana gratuita, rueda de conversaciones, muestras de artes visuales y diversas performances que cautivarán a los visitantes, quienes además podrán participar de ejercicios de oraciones ecuménicas con la intención de generar armonía y paz desde Buenos Aires para el mundo.

Campaña por la Paz – El Festival forma parte de la Campaña de la Juventud por la Paz, que es un movimiento que promueve la unión ecuménica de jóvenes en Latinoamérica y el mundo. Por medio de esta Campaña, los grupos de jóvenes realizan acciones durante todo el año en sus ciudades, con talleres artísticos, encuentros de oraciones, difusión de la alimentación vegana, servicio voluntario a los reinos de la naturaleza y apoyo a los necesitados.

Además de Buenos Aires, existen grupos de jóvenes actuando con los mismos propósitos en Tandil, y varias ciudades de Barasil, como Bello Horizonte, Florianópolis, Recife, Río de Janeiro, São Carlos, São Paulo y Teresópolis.

Ésta es la primera vez que el Festival de la Juventud por la Paz ocurre en Argentina. El evento ya pasó por Florianópolis, Río de Janeiro, Recife y Bello Horizonte, en Brasil. Con la intención de realizarlo cada tres meses, las próximas invitaciones serán en Sao Paulo (BR) a fin de año, Salvador (BR) y Montevideo (Uruguay), en 2019. En todas las ediciones la entrada es libre y gratuita, y la programación es 100 % libre de alcohol y humo.

Share.

Deja un comentario