Ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo

0

Ministro de Cultura y Patrimonio Canadiense el Honorable Pablo Rodríguez es el Miembro del Parlamento de Honoré-Mercier, además es argentino y tucumano de nacimiento.

Fue elegido Miembro del Parlamento por Honoré-Mercier en 2004, y fue reelegido en 2006 y 2008. Durante estos años, asumió muchos papeles importantes, incluido el de Presidente del Comité Permanente de Lenguas Oficiales y Crítica de la Cultura, funcionario. Idiomas, Desarrollo Económico, Obras Públicas y Servicios Gubernamentales, y La Francophonie. También se desempeñó como Presidente del Caucus de Québec durante varios años.

El Ministro Rodríguez es conocido por su trabajo para apoyar la lucha contra el cambio climático, proteger y promover la cultura y promover los idiomas oficiales y los derechos de las minorías.

Entre 2011 y 2015, el Ministro Rodríguez trabajó en el sector del medio ambiente. En 2015, fue reelegido como miembro de Honoré-Mercier. Posteriormente fue nombrado Secretario Parlamentario del Ministro de Infraestructura y Comunidades, cargo en el cual sirvió hasta que fue nombrado Chief Whip del gobierno en 2017. Como Chief Government Whip, formó parte de la Junta de Economía Interna y fue miembro invitado en la Comité del Gabinete sobre Gobierno Abierto y Parlamento Abierto.

En 2018, fue nombrado Ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo.

Graduado en administración de empresas, el Ministro Rodríguez comenzó su carrera en el campo del desarrollo internacional para una ONG con sede en Montreal. En este puesto, fue responsable de la gestión y evaluación de proyectos de desarrollo en África, Asia, América Latina y el Caribe. La importancia que otorgó a la ayuda a los países en desarrollo y la lucha contra la pobreza lo llevó a colaborar con muchas organizaciones como Oxfam-Québec, para la cual fue Vicepresidente del Consejo durante más de cuatro años. Luego se convirtió en Vicepresidente y Asociado de una empresa de asuntos públicos, donde fue responsable de numerosos proyectos en Canadá y en el extranjero.

A lo largo de su carrera, participó y dio conferencias en varias conferencias en varios países en tres continentes.

El ministro Rodríguez habla francés e inglés con fluidez, además de español, y ahora está aprendiendo italiano.

Share.

Deja un comentario