Francia, Día Nacional con savoir faire

0

En un mediodía con gusto francés y alegría entre amigos, se celebró el Día Nacional de Francia en la Embajada de la República Francesa en Argentina, de la mano de encantadores anfitriones cual el Señor Embajador D. Pierre Henri GUIGNARD y su Señora Esposa Da. María del Carmen BOUE-GUIGNARD, acompañados por todo el Staff de la Embajada.

Fue una tarde de amigos, donde se palpaba la cordialidad y el placer de celebrar junto a miembros del ámbito diplomático, empresario e invitados muy especiales

Acercando Naciones, en la figura de su Presidente Da. Patricia Pitaluga disfrutó de la cordial invitación. Mas amén de lo cálido, cabe destacar la profundidad, en la sencillez, de las palabras que nos dirigió el Señor Embajador


Disfrutemos algunas vistas de la fiesta

Un poco de historia

El Día Nacional de Francia o Fiesta de la Federación se celebra todos los años el 14 de julio. Se trata de un día en el que se conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla.

Origen

La Asamblea Nacional francesa en el año 1791, proclamó la declaración del Día Nacional de Francia para celebrarse el 14 de julio y de este modo celebrar la reconciliación y la unidad de los ciudadanos franceses.

Cada año en Francia se celebra la fiesta Nacional en conmemoración de la toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789. Entre los principales actos que se realizan se celebra un gran desfile militar en los Campos Elíseos en el que existen fuegos artificiales y bailes populares.

El 14 de julio de 1970 tuvo lugar la demolición de la fortaleza de la Bastilla por la que más de 250.000 parisinos junto al rey y la reina y delegados celebraron en el Campo de Marte el primer aniversario de la toma de la Bastilla en la Fiesta de la Federación.

La celebración de la Fiesta de la Federación se abandonó hasta que en la Tercera República, la ley de 6 de julio de 1880 proclamó el 14 de julio como la Fiesta Nacional francesa día en el que los franceses simbolizan el fin de la monarquía absoluta.

¿Cómo se celebra?

El Día Nacional de Francia está lleno de diversos actos comenzado con un desfile militar por los Campos Elíseos junto a la Marsellesa, que es el himno nacional de Francia.

Bailes, música y conciertos pueden ser disfrutados por todos los ciudadanos franceses que lo deseen.

En la Torre Eiffel suele tener lugar un concierto junto a espectaculares fuegos artificiales que iluminarán la bonita ciudad parisina del que disfrutan más de 700.000 espectadores.

Cuál es el origen del himno nacional francés?

La Marsellesa fue escrita por el oficial francés Claude-Joseph Rouget de Lisle el 26 de abril de 1793, por pedido del alcalde de Strasbourg, luego de la declaración de guerra de Francia a Austria. Rouget lo tituló “Chant de guerre pour l’armée du Rhin” (Canto de guerra para el ejército del Rin). La canción fue renombrada “La Marsellesa” unos meses después, cuando soldados de Marsella la entonaron en su entrada a París tras la insurrección de las Tullerías. El canto se volvió tan popular que se comenzó a cantar en todo el país, y fue legalmente declarado himno nacional en la Constitución del 4 de octubre de 1958.


Share.

Deja un comentario