Croacia, el país que llega a la final del Mundial Rusia 2018

0

Croacia, el país que llega a la final en Rusia

La selección croata se disputa con Francia el título de “campeones del mundo

La selección de Croacia está a punto de jugar el partido más importante de su historia pues de ganarle este domingo a Francia, en la final del mundial de Rusia, sus jugadores se convertirían en los campeones del mundo.

A propósito del esperado encuentro con el que termina la competencia futbolística, te compartimos algunas curiosidades y maravillas de la nación en la que nacieron estrellas como Luka Modrić, Mario Mandžukić y Ivan Rakitić.

Independencia

Croacia fue parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia. Para 1980 empezó el desmoronamiento de la república debido a la muerte del mariscal Josip Broz, “Tito”. Una década después aún pertenecía a Yugoslavia (entonces la Segunda Yugoslavia) que reunía después de la Segunda Guerra Mundial a Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia. El 8 de octubre de 1991 consiguió romper todos los vínculos estatales y jurídicos con la República Socialista Federativa de Yugoslavia y logró su independencia.

Por lo anterior, Croacia es el país más joven en llegar a una final del mundial.

“El país de las mil islas”

Se caracteriza por tener un conjunto de islas, entre ellas la isla del amor. Es conocido como “el país de las mil islas“; se han contabilizado 1,244 islas, islotes y peñascos pero sólo 60 de ellos están habitados. Su costa continental se extiende en el Mar Adiátrico.

8 patrimonios por la Unesco

La arquitectura de la nación la ha hecho acreedora a contar con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. De ellos sobresalen, El casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio Diocleciano en Split y el Parque Nacional de Plitvice.

Dálmatas

La raza de este perro es autóctona de Croacia. Su nombre procede de la provincia de Dalmacia, sitio en donde este tipo de canes eran criados en el pasado.

Corbata

Los orígenes de esta prenda de vestir son croatas y se dice que en el pasado representaba un símbolo de amor pues las mujeres croatas anudaban bufandas alrededor del cuello de sus seres queridos cuando estos partían a la guerra.

Muralla en Ston

Cerca de la ciudad de Ston se encuentra la muralla más larga de Europa y al mismo tiempo la segunda más larga del mundo, claro, después de la muralla China.

Su presidenta

Kolinda Grabar-Kitarović es una mujer totalmente admirada en su país. Tiene 50 años de edad, dos hijos y habla siete idiomas. Se ha ganado el cariño de la gente porque se ha tomado su tiempo para viajar a Rusia, con dinero de su bolsillo, para apoyar a su selección.

Como un fan más, y desde la popular alentó a su equipo junto con miles de croatas orgullosos y festejando

Foto: AFP
Share.

Deja un comentario