EL SECRETARIO DE TURISMO SE REUNIÓ CON OPERADORES RECEPTIVOS

0

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió hoy, en la sede del Cámara Argentina de Turismo (CAT) con quince destacados operadores de turismo receptivo para dialogar sobre el escenario actual de competitividad que favorece el incremento de la actividad en el sector.

En ese marco, Santos los convocó a consolidar el posicionamiento de Argentina como destino líder en la región, incluso por arriba de Brasil, de acuerdo a los últimos indicadores.

Tras subrayar que el turismo es el cuarto complejo exportador del país y representa más del 7 por ciento del total de las exportaciones, los convocó a “seguir exportando turismo, para bien del sector y de la Argentina”.

CAT

“Nos le propongo simplemente aprovechar la coyuntura, que hay que aprovecharla. Les planteo tomarla como base para impulsar un crecimiento sostenido, que podamos mantener en el tiempo, a fuerza de profesionalismo, de creatividad, de innovación, de diversificación de la oferta, de precios razonables”, puntualizó.

Acerca de la CAT 

Como referentes de la actividad privada, la Misión es representar y defender la comunidad turística de la República Argentina, impulsando su sustentabilidad mediante la protección del medio ambiente, de los pueblos originarios y de la identidad cultural, así como también crear conciencia en la sociedad de la importancia del sector y promover el turismo dentro y fuera del país.

La Visión de la CAT es impulsar a la unidad de la actividad turística privada de la República Argentina, siendo el portavoz del consenso del sector ante organismos nacionales y extranjeros, para defender sus intereses y promover su desarrollo a efectos de cumplir nuestra misión.

Dentro de sus Objetivos fundamentales de la Cámara:
representar, defender y promover el desarrollo de la industria de servicios turísticos de la República Argentina, en el país y el extranjero, para lo cual agrupará a los diferentes sectores y estamentos que la componen, respetando sus estructuras y objetivos propios, procurando promover la más estrecha colaboración entre los integrantes de la actividad turística, y ser el portavoz de sus coincidencias, emitiendo opinión sobre todas aquellas cuestiones concernientes a la actividad y política turística.

Share.

Deja un comentario