Macron convoca al Foro por la Paz en París

0

División, nacionalismo, repliegue… la actualidad nos lo recuerda cada día: la paz está en peligro. Para protegerla, no falten a su cita en París el 11 de noviembre de 2018.

“El primer Foro de París, al que están invitados a asistir el 11 de noviembre, ofrecerá la oportunidad de reflexionar sobre la gobernanza mundial mientras conmemoramos el fin de la Primera Guerra Mundial y reconocemos nuestra responsabilidad colectiva … Nunca seamos sonámbulos en nuestro mundo , estemos siempre atentos. Me gustaría extender mis deseos para el Año Nuevo con un llamado a una acción colectiva decidida y duradera “. Emanuel Macron

El Foro de Paz de París es una ONG independiente, formada en 2018 después del impulso original del presidente Macron en el verano de 2017. La primera edición del Foro de Paz de París (11-13 de noviembre de 2018) será inaugurada por los Jefes de Estado y de Gobierno , o sus representantes, de los 84 países invitados por el Presidente de la República Francesa para participar en las conmemoraciones junto con otros líderes políticos invitados para la ocasión.

Inspirado en el modelo de la COP 21, el Foro de Paz de París será un foro de discusión y debate con especial énfasis en las iniciativas de la sociedad civil, y para compartir experiencias y soluciones innovadoras que involucren a todas las partes interesadas en la gobernanza:

  • Jefes de Estado y líderes del gobierno, representantes electos locales y nacionales;
  • organizaciones regionales e internacionales, especialmente agencias de la ONU;
  • sociedad civil en su sentido más amplio: empresas, asociaciones, ONG, fundaciones, grupos de expertos, medios de comunicación, sindicatos, líderes religiosos, filántropos, expertos, etc.

Con estos actores, el Foro de Paz de París busca fortalecer las acciones de las organizaciones multilaterales existentes, principalmente las Naciones Unidas, y acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Foro de la Paz de París también ofrecerá el escenario adecuado para convocar a actores de todo el mundo para lanzar iniciativas formales, ejercicios de seguimiento dos, mediaciones y diálogos bilaterales.
El resultado esperado del Foro es llevar estos proyectos un paso más allá publicandolos, examinándolos a través de debates en varios formatos y haciendo que sus promotores conozcan a los “implementadores” -estados, organismos internacionales como la ONU, pero también G7, G20, BRICS , OCDE y muchos otros. Varios miles de participantes  se espera , y 150 proyectos se presentarán en el “espacio de soluciones” (el espacio de exposición).

El otro resultado del Foro es testificar que todavía hay una base para la acción colectiva, entre los estados y la sociedad civil tanto en el Norte Global como en el Sur Global, más allá del populismo y las tensiones interestatales, y para movilizar las opiniones y líderes públicos para eso. porque. Después de todo, los economistas tienen a Davos y los expertos en seguridad tienen a Munich, Shangri-La o Valdai, pero no hay lugar para promover la causa del buen gobierno.

*El Armisticio del 11 de noviembre de 1918, también conocido como Armisticio de Compiègne, fue un tratado firmado el 11 de noviembre de 1918 a las 5.20 de la mañana (entró en vigor a las 11.00 de ese día), entre los Aliados y el Imperio alemán, en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne, con el fin de terminar las hostilidades en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial. (Wikipedia)

Mas info @ParisPeaceForum del 11 al 13 de noviembre. #PlusJamaisÇa


Share.

Deja un comentario