El FMI habló con la CGT y avala un acuerdo social

0

Aunque poco tengan que ver entre sí, el jueves se abrió el diálogo entre el FMI y la CGT: a través de una teleconferencia, charlaron durante 25 minutos el triunvirato de mando de la central de trabajadores, más Gerardo Martínez (Uocra) y Claudio Lozano (CTA Autónoma), con Alejandro Werner, director del Departamento de las Américas, y Roberto Cardarelli, jefe de la misión para nuestro país.

Karina Manasseh, del departamento de Comunicaciones, fue la moderadora de una conversación marcada por la cordialidad y en la que no hubo intercambios tensos.

Los directivos del FMI exhibieron su interés en conocer las preocupaciones de los sindicalistas ante el nuevo escenario económico. Manasseh hizo una presentación formal, y fue Werner el que abrió el intercambio, con detalles del préstamo de 50.000 millones de dólares. Sin plantear objeciones ni contrapuntos, un dirigente sindical manifestó su preocupación por una eventual caída del empleo a partir de las medidas que se apliquen.

El italiano Cardarelli (FMI) tomó la palabra y dijo que buscan “un equilibrio fiscal” y que las medidas “sean suaves” para la sociedad. Reconoció un estancamiento de la economía para este año, pero afirmó que la Argentina crecerá 1,5% en 2019.

Y sobre el empleo señaló: “El diseño de políticas para analizar el impacto sobre el empleo es algo que está en manos del Gobierno y de los actores sociales”. Ahí, la CGT reclamó la institucionalización del diálogo social con empresarios y el Gobierno y recibió como respuesta de Werner (FMI): “Apoyamos acuerdos económicos y sociales”.

Fuente LMNeuquen.com

Share.

Deja un comentario