El Día Olímpico en la Villa

0

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 organizó la celebración del Día Olímpico en la Villa Olímpica de la Juventud ubicada en Villa Soldati, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A menos de 100 días para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el Día Olímpico se festejó como corresponde: con deportes, juegos y música para público de todas las edades donde los deportistas compartieron sus pasiones a través de demostraciones de los deportes olímpicos.

Donde participaron atletas juveniles de las federaciones nacionales de atletismo, breaking, bádminton, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, ecuestre, futsal, gimnasia rítmica y golf, karate, lucha, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

También se llevaron a cabo actividades recreativas y  shows musicales en vivo, con el cierre a cargo de Los Bonnitos.

Entre los jóvenes atletas se destacaron los seleccionados de beach handball de ambos géneros que se preparan para Buenos Aires 2018. También el equipo juvenil de boxeo con Victoria Saputo, Brian Arregui y Mirco Cuello, elegidos para la competencia de octubre. Además estuvo Agustina Roth como representante de BMX freestyle, más los dos futuros Olímpicos en tenis de mesa, Camila Kaizoji y Martín Bentancor. Durante esas cuatro horas en la Villa se subieron al escenario Lisandro Etala, Lapeband, Weste y Los Bonnitos para ponerle música a la jornada deportiva.

El Día Olímpico fue una entrada en calor para Buenos Aires 2018. Y la gente incluso se dio el gusto de conocer el lugar que va a convertirse en el corazón de los próximos Juegos.

Durante las demostraciones pudimos conversar con algunas de las autoridades que se sumaron al festejo, ver video


Acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.


La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.

Share.

Deja un comentario