Las Damas Peruanas en Argentina comprometidas con la Sardá

0
En el marco de la Independencia del Perú, las Damas Peruanas en Argentina, organizaron una celebración muy especial, donde convocaron a las socias y amigas de la institución a participar de un té a beneficio de la Maternidad Sardá, que se llevó a cabo este jueves 28 de junio en la residencia del Perú en Buenos Aires.

Con delicada atención y esmero, las damas colaboraron con delicatessen dulces y saladas, que permitieron disfrutar de un grato momento e intercambiar experiencias de vida, entre argentinas, peruanas, chilenas entre otras nacionalidades. Cada invitada llevó en carácter de donación mudas de ropa para los/las bebés recién nacidos, kits de productos para las madres,mantas, biberones, accesorios y otros regalos para entregar en la Maternidad Sardá.

Conversando con  la Sra.Carmen Callirgos de Steinmann presidenta de las Damas Peruanas, nos decía que la idea surgió por la iniciativa de llevar a cabo un homenaje diferente al Gral San Martín, pero  que fuera en el marco de sus fiestas patrias, en este caso se eligió el día de la Independencia que se celebra cada 28 de julio. Carmen Callirgos nos compartió sobre cuál era la principal motivación de esta celebración –  “esta iniciativa tiene el propósito de agradecer y reconocer a la Argentina y a su pueblo, por tantos niños peruanos nacidos en el país, que fueron y son recibidos con tanto amor y cuidado, y de esta manera  fortalecer aun mas nuestras relaciones entre paises hermanos”

Durante el evento se pudo disfrutar de una de las danzas típicas de Perú, la “marinera”, con dos parejas de niños bailarines, que se destacaron por su gracia, estilo y en especial el orgullo al interpretar una danza tradicional con tanta pasión que logró conmover a todos.Ellos son: Mía Rodriguez Cabrera de 6 años, Cristal Rueda Sandoval de 11 años, Thiago Takayama Abanto 7 años y José Antonio Aguilar de 11 años.

Miren el video y las fotos,  lo disfrutaran tanto como nosotros. https://photos.app.goo.gl/g9V4ZJuRHUjJjxVi9


La señora Carmen Rosa de Menchaca Ayulo de Camino, esposa del Embajador del Perú en la Argentina, John Peter Camino Cannock, agradeció a cada una de las que colaboraron con la causa solidaria y las invitó a seguir trabajando en este tipo de acciones que las Damas Peruanas en Argentina impulsan en el país, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos.


La presidenta de la institución también agradeció también a Maite Benavides, Marta Rossi, Teresa Servat, Teresa Praga,Sonia Drinot, entre otras amigas de la institución como la Sra María Magdalena Zañartu esposa del embajador de Chile, la Sra Silvia L. Seperack Gamboa de Gálvez, la Sra. Alma Portiglia presidenta de la Asociación Damas Argentino Chilena, la Princesa Radziwill, Jackie Abadi, Presidenta del American Women’s Club , Claudia Calciano DG de Desarrollo Productivo y miembros de otras destacadas organizaciones.


El Hospital Materno Infantil Ramón Sardá (HMIRS) fue inaugurado en 1934. Su construcción fue producto de la donación de quien lleva su nombre (Delfina Marull de Sardá, quien no dejó descendencia).
Desde sus comienzos el Hospital Sardá concentró sus esfuerzos en alcanzar y mantener su excelencia en lo referido a la calidad y humanización en la asistencia de padres e hijos recién nacidos. Esta prestigiosa institución fue pionera en la investigación, perfeccionamiento e implementación de numerosos avances y técnicas, acumulando máxima experiencia en el país dentro del campo perinatológico.

Es actualmente uno de los establecimientos especializados con los que cuenta la Municipalidad de Buenos Aires. Se halla ubicada en el barrio de Parque Patricios 

En esta institución tienen lugar más de 6.000 partos por año, se evacuan 100.000 consultas en los ambulatorios de Obstetricia, Ginecología y Pediatría.Cuenta con 100 camas de internación obstétrica dividas de acuerdo a niveles de complejidad de la patología. Salas de período dilatante, seis salas de partos, tres quirófanos y salas de recuperación post-parto y Terapia Intensiva.

Para colaborar contactarse a carmen.callirgos@hotmail.com

Share.

Deja un comentario