Estados Unidos le dice “yes” a la yerba mate argentina

0
el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el sector yerbatero comenzaron esta semana una serie de actividades para promover el consumo de Yerba Mate Argentina en los Estados Unidos.

Con un evento en el Consulado Argentino en Nueva York, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el sector yerbatero comenzaron esta semana una serie de actividades para promover el consumo de Yerba Mate Argentina en los Estados Unidos. Estas actividades incluyen la participación en la feria “Summer Fancy Food Show”, que se realizará entre el sábado y lunes próximos.

“Queremos trascender el mercado nostálgico y demostrar que la yerba mate puede adaptarse a los hábitos de consumo de los estadounidenses“, explicó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, quien participó este martes de la degustación organizada en forma conjunta con empresas yerbateras y el Consulado Argentino en Nueva York.

El Cónsul General de la República Argentina, Marcelo Giusto, destacó la importancia de la yerba mate en la cultura argentina. También subrayó el esfuerzo que realizan el INYM y el sector yerbatero para incentivar el consumo del producto en los Estados Unidos, proponiendo alternativas que se adapten al paladar de los estadounidenses. Optimista respecto a los resultados de esta misión, puso a disposición el Consulado y su gestión para las acciones que se encaren desde Yerba Mate Argentina.

El evento convocó a medios de prensa y referentes locales, quienes pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba mate; todo con el fondo musical del tango.

“Los beneficios para la salud de la yerba mate no tienen rival: sabemos que su poderosa capacidad antioxidante es mayor que la del té verde y también tiene cantidades similares de cafeína”, afirmó Keri Glassman, renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable.

Fuente Agritotal

Share.

Deja un comentario