Advierten que se podrían perder 40 mil puestos de trabajo en la construcción

0

Así lo afirmó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, advirtió que si el Gobierno no toma “medidas anticíclicas” se podrían perder 40 mil puestos de trabajo en la construcción.

“Ante la demora en los pagos de los certificados de obras, las empresas empiezan a suspender. Si no hay una reacción de medidas anticíclicas a las medidas de ajuste, podemos tener en los próximos días una caída de alrededor de 40.000 puestos de trabajo en todo el país”, afirmó Martínez en una entrevista radial en Fm Milenium.

El líder de la Uocra criticó la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la corrida cambiaria, la devaluación del peso y la suba en la inflación

Gerardo Martínez en la OIT

“No vemos una respuesta contundente para darnos garantías a los trabajadores de que no se van a parar los puestos de trabajo, de que por lo menos la industria de la construcción, que es madre de industrias, va a estar garantizada”, agregó Martínez sobre el panorama que visualiza en el sector.

El líder gremial adelantó que el próximo martes, la Uocra se reunirá con la Cámara de la Construcción para obtener mayor información y comunicar su preocupación.

“No queremos que esto termine mal y tampoco queremos el caos social. Necesitamos que un sector del Gobierno mire hacia adentro y se dedique a entender la necesidad que viven nuestros trabajadores, porque realmente reina la incertidumbre”, concluyó.

Fuente El Intransigente

Share.

Deja un comentario