Destacan en Bolivia importancia de la cultura en integración regional

0

Con la presencia de la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, se celebró hoy en La Paz, Bilivia,  el acto de premiación del IV Concurso sobre Patrimonio Cultural de América Latina y el Caribe.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de esa cartera de Estado, donde embajadores latinoamericanos y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia entregaron los diplomas y premios a los 30 estudiantes galardonados en el evento.

Como presidente pro témpore del Grupo de Cultura de América Latina y el Caribe (Grulac Cultural), el embajador de Argentina, Normando Álvarez, destacó la importancia de la cultura en el proceso de integración regional, al trascender fronteras y diferencias políticas.

Por su parte, Alanoca agradeció la labor que realizan las misiones diplomáticas presentes en la promoción del Patrimonio Cultural latinoamericano y calificó al concurso de un importante impulsor de la investigación en los jóvenes estudiantes paceños.

El embajador de Cuba, Benigno Pérez, entregó los premios a las concursantes ganadoras Daira Pabón y Keyra Elías, de la Unidad Educativa República de Cuba, y a Paola Chura, de la escuela José Martí.

De acuerdo con nota de prensa de la sede diplomática cubana en Bolivia, estos trabajos premiados reflejaron el patrimonio cultural de la isla.

Dentro de las temáticas abordadas, figuran el Valle de los Ingenios, el Castillo del Morro San Pedro de la Roca y la Habana Vieja, todos declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.

Dicho concurso busca fomentar entre los estudiantes bolivianos el conocimiento de los distintos países de la región y también la unidad entre los pueblos.

Cada embajada lanzó la convocatoria en escuelas de las ciudades de La Paz y El Alto que llevan el nombre de sus países o de próceres latinoamericanos.

El Grulac Cultural está conformado por las misiones diplomáticas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Share.

Deja un comentario