ADEA solidaria con la obra Don Orione

0

En números: Trabajan 1.300 personas, en 12 Cotolengos donde se reparten aproximadamente 800 raciones diarias de alimentos a personas con discapacidad.

Los Directivos de la Asociación de Esposos/as de Embajadores Acreditados en Argentina (A.D.E.A.) brindan su apoyo a Don Orione. En esta oportunidad los integrantes de A.D.E.A.compartieron un desayuno donde se interiorizaron de los avances y necesidades del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole.

El Presidente de la asociación, Arturo Díaz Aceituno, fue el encargado de dar la bienvenida a las más de 30 personas representantes de la institución, junto a invitados especiales convocados por ADEA. Se mostró muy agradecido por la invitación a un nuevo encuentro, recordando con emoción la visita que varios integrantes de A.D.E.A.  realizaran al Cottolengo de Claypole meses atrás.

Como eje central del encuentro, se planteó la necesidad de incorporar a los Hogares que conforman en Cottolengo, 14 camillas para baño y traslado de los residentes que no cuentan con la posibilidad de movilizarse. En una presentación, se destacaron las razones por las cuales estas camillas mejorarían notablemente las condiciones de trabajo de los asistentes, ayudando a los residentes a movilizarse de manera más sencilla y eficiente.

Con unas palabras de Lázaro Maisler en representación de la Obra Don Orione, se dio comienzo al desayuno en un clima de alegría y fraternidad. Durante el mismo se proyectaron videos con algunas imágenes de la rica vida del Cottolengo, apoyadas por las palabras del Hno. Jorge Silanes quien actualmente forma parte del Equipo de Conducción de esta Casa Orionita.

El momento fue seguido atentamente por todos los presentes, quienes se mostraron muy impactados por la tarea realizada en el Cottolengo, y comprometidos a brindar su ayuda para que tanto asistentes como asistidos cuenten con este apoyo para una mejor calidad de vida.

Como cierre, se proyectó un breve video donde residentes y trabajadores del Pequeño Cottolengo dan gracias a todas las personas que brindan su apoyo a la Obra Don Orione, y hubo un especial agradecimiento de Walter Díaz, quien vive en el Cottolengo y asistió para compartir el desayuno.

Av. Lacaze 3963 – Claypole
Sede del Cottolengo Don Orione de Claypole
Tel. 011 4268-1325 o comunicarse al área de Recursos y Comunicación al 4912-2037 o a ADEA adea.org.arg@gmail.com

Share.

Deja un comentario