Conferencia Benéfica en la Asociación Médica Argentina

0

Tarde de Toros, Historia, Pasión y Muerte

El nombre de PABLO Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz PICASSO vuelve a mencionarse entre las muchas versiones y  variedad de interpretaciones que se le da a su  connotada obra Guernica.

Escuchamos el minucioso y completísimo relato del Dr. José Raúl Buroni  quien entregó un detalle cronológico de fechas  que nos señalan la imposibilidad de que la obra estuviese inspirada en el bombardeo , destrucción y muertes ocurridas en la ciudad de Guernica, con las que normalmente se asocia .

Si, nos habló de la afición del autor por la tauromaquia y el tremendo impacto que ocurriera con la muerte de Joselito, El Gallo,  las demostraciones de dolor ante su muerte y  ofrendas póstumas a su memoria. Vimos las imágenes de  una población que no se resignaba a la muerte temprana de un ídolo considerado el mejor torero de la historia.

Las imágenes reflejadas en la obra bien podrían ser la reacción producida ante la muerte de ese ídolo.

No obstante, el autor deja a criterio de cada uno la interpretación que desee, el mismo cuando le ofrecen  un nombre  para ser expuesta Picasso quien fue un ser notablemente inteligente y hábil en el manejo y venta de su producción artística acepta el nombre por el cual  todos la conocemos como una de sus Obras maestras : GUERNICA, en razón que esta “sugerencia” de título por parte del Gobierno de los Soviets en Rusia le pagaron 180.000.-Dolares (del año 1937).

Una página más de la historia de Guernica, un vinculo más con el autor, una nueva mirada a la obra y un aplauso al Genio y a quien nos lo presentó de manera clara definida y comprometida : Una vez más, gracias Cnl. (R) Dr. José Raúl Buroni.

Continuando con la tauromaquia en nuestra mente pasamos  a brindar  con los sabores de las cepas de nuestra tierra , vinos maridados con  bocados muy bien inspirados por el grupo de Gula Fest  y Laura Müller.

Gracias a  los asistentes, a los amigos y a la Congregación Religiosa Hermanas de Santa Marta por permitirnos ayudarlas con el Hogar de Ancianos Prbo. Silvio Braschi de Pilar.

Alma Comas de Portiglia

Presidente

Asociación Damas Argentino Chilenas

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: