China señal de apertura y buenos negocios

0

 Exposición Internacional de Importación de China y la cooperación internacional en el marco de la Franja y la Ruta

Co-organizado por la Embajada China en Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se llevó a cabo la presentación oficial de la primera  Exposición Internacional de Importación de China y la cooperación internacional en el marco de la Franja y la Ruta en el hotel Sheraton Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. El evento contó con una nutrida presencia de los círculos político, industrial y empresarial, junto con un importante grupo de representantes de la prensa.


Entre los invitados especiales,  el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el Secretario de Comercio Miguel Braun, el Subsecretario de Comercio Exterior Shunko Rojas, el Subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica Javier Arana, el Embajador Argentino en China Diego Guelar y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Juan Pablo Tripodi


Durante el discurso inaugural, titulado Nuevas Oportunidades, Futuro Compartido, el Embajador Yang Wanming  se refirio a los cambios titánicos que ha experimentado China a raíz de su reforma y apertura, reafirmando que a fin de lograr un desarrollo de calidad y en conjunto con el resto del mundo, el país asiático seguirá la vía fundamental de la reforma y apertura. En esta línea, el diplomático chino presentó la primera Expo Internacional de Importación de China y la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta, en referencia a las oportunidades que suponen para la cooperación bilateral en los diversos terrenos.

Algunos testimonios / Xinxua en español

Luis Etchevehere, quien dijo que se trata de “una señal que da China con la exposición y es una oportunidad para Argentina, una oportunidad para aprovechar”.


“Nos da un gran entusiasmo ver cómo, a partir del evento de noviembre, podemos seguir con la actividad bilateral conjunta”, dijo el ministro, quien además dijo que China es uno de los mercados “más importantes” para Argentina.
Por su parte, el secretario de Comercio de Argentina, Miguel Braun, dijo que “venimos trabajando mucho en equipo con el gobierno de China para acercarnos en términos comerciales, de financiamiento e inversión. Es un trabajo concreto, día a día, que hace que cada vez podamos estar mejor en la relación”.
Al remarcar que el gobierno argentino ha desplegado una política de “inserción inteligente en el mundo, con la convicción de generar más inversión y más empleo para dar los pasos necesarios para ir reduciendo la pobreza”, Braun resaltó el papel de Beijing dentro de esa estrategia.

La CIIE tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai y la parte argentina ha comprometido la participación de 1.600 expositores.

Share.

Deja un comentario