DAIA – Exclusión e Inclusión

0

 DAIA presentará el libro “Exclusión-Inclusión 4” el martes 24 de abril a las 12 la, un compilado de textos que describen la situación de vulnerabilidad a la que están expuestos 17 colectivos discriminados de la Argentina. 

El evento se realizará en el Ministerio de Educación de la Nación (Pje. Pizzurno 935, CABA) y contará con la participación de representantes de los distintos grupos cuyas realidades se ven reflejadas en esta nueva publicación.

Los informes e inscripción se realizan a través del 4378-3200 o por correo electrónico a lpared@daia,org,ar

DAIA, saber de la Institución

La DAIA tiene como misión institucional y citamos textualmente”  La DAIA , en cumplimiento del mandato otorgado por la totalidad de las instituciones judías argentinas, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.”

La DAIA, es la  entidad representativa política de la comunidad judía argentina, nació a la vida institucional en octubre de 1935, a partir de la iniciativa de un conjunto de entidades comunitarias, cuyos dirigentes comprendieron la necesidad de crear un organismo cuya misión fuera la de enfrentar la ominosa amenaza que se cernía a partir de la instalación del régimen nazi en Alemania y la creciente actividad de sus agentes y seguidores en nuestro país.

La DAIA es un complejo entramado de distintas instituciones de todo tipo: culturales, deportivas, filantrópicas, educacionales, económicas, religiosas, feministas, sionistas y no sionistas. Ella es la representación unificada de las distintas instituciones que conforman la comunidad judía argentina.

La DAIA es la representación política de las instituciones de la comunidad judía argentina.

Está conformada por diferentes organizaciones con fines sociales, culturales o humanitarios de todos los colores políticos de izquierda y de derecha, centros deportivos de sefaradíes y de azquenazíes, de sectores laicos, de religiosos ortodoxos, conservadores y reformistas, de organizaciones femeninas como el Consejo Argentino de Mujeres Israelitas – que a su vez integra la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres Argentinas – o la Organización Sionista Femenina Argentina: todos tienen en común el ser organizaciones que nuclean a ciudadanos argentinos judíos. Son las organizaciones más representativas por lo que la DAIA representa los intereses de la mayor parte de los judíos institucionalizados en la sociedad argentina.

 

Share.

Deja un comentario