El poder de las plataformas digitales para eliminar la brecha de genero. Banco Mundial

0

La Asociación civil Acercando Naciones, participó de la conferencia internacional “El poder de las plataformas digitales para eliminar la brecha de genero” organizada por el Banco Mundial, en la que participaron destacados/as oradores/as, quienes fueron presentados/as por el presidente del Grupo BM
Jim Yong Kim.

Participaron de la conferencia; Wafaa Salem AlAshwali, Directora ejecutiva y cofundadora de Serviis (Arabia Saudita) @AlashwaliW ;  Anne M. Finucane,Vicepresidenta de Bank of America (Estados Unidos)
@AnneFinucane ; Jean Liu Presidenta de Didi Chuxing (China) @JeanLiuQing; Oyindamola Honey OgundeyiFundadora de Fashpa.com (Nigeria) @honeyogundeyi; Ulla Tørnæs Ministra de Cooperación para el Desarrollo de Dinamarca @Ulla_Tornaes; Stephanie von Friedeburg Oficial principal de Operaciones de la Corporación Financiera Internacional @SvonFriedeburg.

El evento, estuvo encabezado por el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, e incluyo charlas de emprendedoras y se genero un interesante debate de alto nivel titulado “Eliminar la brecha de género”, cuyo objetivo permitió  destacar cómo las plataformas en línea pueden facilitar el acceso de las empresarias a bienes, servicios y capital como proveedoras y usuarias, y mostrar de qué manera esfuerzos como la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi) (i) y están permitiendo a las mujeres superar obstáculos financieros y otras barreras del mercado.
En todos los países en desarrollo, las mujeres propietarias de pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan obstáculos importantes y singulares para iniciar nuevos emprendimientos o hacer crecer los ya existentes. Con frecuencia, son excluidas por las instituciones financieras y deben encarar entornos regulatorios y empresariales desfavorables, además de la falta de redes y vínculos con los mercados de alto valor.
En la actualidad, algunas de estas barreras están empezando a derrumbarse gracias a las tecnologías digitales que resultan muy prometedoras para aumentar las oportunidades económicas de las mujeres.

Algunos comentarios

Los del panel sobre mujeres : – Una buena idea es el comienzo – Piensen en la
como una herramienta, sin temerle y háganlo – Hay que encontrar algo que nos apasione – Sean fuertes con su visión y utilicen el poder de internet.
Antes de llegar a la digital hay que asegurarse de tener un buen argumento de negocio”

#Hashtag
 #EmpowerWomen#IFCMarkets y #WeFi     19 de abril de 2018 | Del 16:00 al 17:00 ET, De 20:00 a 21:00 GMT – Atrio, edificio central del Grupo Banco Mundial
Share.

Deja un comentario