Evento N°100 del PGA Tour Latinoamérica

0

Cañuelas Golf Club será sede por segundo año consecutivo de este torneo que es parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica. El certamen, que comenzará este jueves, celebrará el evento 100° del circuito más importante de la región.
Todas las entrevistas puedes verlas aquí: 

El Molino Cañuelas Championship quedó oficialmente presentado esta mañana en el Hotel Intersur Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. El lanzamiento contó con la presencia de Mariano Navilli, Presidente del Cañuelas Golf Club; Cristina Vanderbeck, Directora del PGA TOUR Latinoamérica; Alejandro Vega Cigoj, Representante de Zurich Argentina; Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG; José Garrido, Business Affairs and Competitions del PGA TOUR Latinoamérica; y Daniel Vancsik, Secretario del Tour Profesional de Golf Argentino y ganador en el Tour Europeo.

“Estamos muy agradecidos al PGA TOUR Latinoamérica por la confianza que han depositado en nosotros. Es un orgullo y una responsabilidad llevar adelante por segundo año consecutivo este campeonato, como también celebrar el torneo número 100 de este prestigioso circuito. Es muy importante poder contar con el apoyo de Zurich y la Asociación Argentina de Golf, y de todos sponsors que nos acompañan a este año, especialmente a Toyota, HSBC y OSDE”, comentó Navilli.

Por su parte, Vega Cigoj indicó: “estamos muy contentos de poder estar otro año más junto al Molino Cañuelas Championship a través del Zurich Argentina Swing. Además, quiero destacar que Zurich ha renovado el vínculo con el PGA TOUR Latinoamérica hasta el año 2020 y el hoyo 18 de cada torneo que se juega en Argentina seguirá siendo importante para nosotros porque allí se recaudan los fondos solidarios por cada birdie o águila que realicen los jugadores. Esos fondos son para las mejoras en la educación, que es algo fundamental para el desarrollo del país”.

En tanto Schönbaum, señaló: “nos sentimos orgullosos de recibir a los mejores jugadores de la región en este campeonato y creemos que va a ser una gran semana para el golf. Nuestro gran aporte para esta edición va a ser difundir a todo el mundo este torneo a través de todas nuestras plataformas via streaming. Estamos trabajando muy fuerte para potenciar la comunicación, las redes sociales son el camino para hacerlo y vamos a crecer en ese sentido, porque el principal objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

Mientras que Vanderbeck manifestó que “celebrar el evento número 100 del PGA TOUR Latinoamérica es una gran alegría para nosotros. También es muy especial que sea en Argentina porque se cumple el 20mo torneo del Tour en este país, que es tan importante para la gira porque ha ayudado al crecimiento y al éxito del circuito desde sus inicios.

El Molino Cañuelas Championship se realizará del 19 al 22 de abril en el Cañuelas Golf Club y repartirá una bolsa de $175 mil dólares. El campeonato contará con la destacada presencia de Andrés Romero, ganador de un torneo en el PGA TOUR y dos en el European Tour, y Ricardo González, quien ostenta cuatro victorias en el Tour Europeo. Además, estarán Rafael Echenique, Emilio Domínguez, Daniel Vancsik, Clodomiro Carranza, Jorge Fernández Valdés, y más de 80 jugadores internacionales del PGA TOUR Latinoamérica.

Este certamen marcará el torneo número 100 en la historia del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más importante de la región que se estableció en 2012 y que es el camino para llegar al Web.com Tour (la segunda gira más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. Esta será la segunda edición del evento que tuvo un exitoso debut dentro del PGA TOUR Latinoamérica el año pasado. El torneo vivió un final emocionante y el campeón fue el estadounidense Brandon Matthews, con un score de 13 bajo par (275 golpes), que aventajó por sólo un golpe al argentino Matías Simaski y a su compatriota Jared Wolfe.

Asimismo, el Molino Cañuelas Championship será la segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en el país y obtendrá un premio de USD $10,000. Además de este campeonato, están el 87° Abierto OSDE del Centro, el Neuquén Argentina Classic y el 113º VISA Open de Argentina. Además, por cada birdie o águila registrada en el hoyo 18 en cada uno los torneos de la serie, Zurich hará una donación en beneficio de la Fundación Futuros Profesionales Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

El magnífico campo de juego del Cañuelas G.C. cuenta con un recorrido de 18 hoyos a lo largo de 72 hectáreas y un recorrido de 7.267 yardas de extensión en una añosa y frondosa arboleda que enmarca, juega y enriquece el paisaje. Es considerada por expertos una de las mejores del país, con su emblemático “Hoyo Isla”, greens de agrosti certificados con normas USGA y fairways de tifway, además de importantes espejos de agua. Cuenta con instalaciones y servicios de alto nivel e importante Club House integrado a la cancha.

*HISTORIAS: Una de las grandes figuras presentes esta semana es el argentino Andrés Romero. El experimentado jugador de 36 años y ganador del Zurich Classic of New Orleans 2008 aterriza en Cañuelas con ganas de mostrar su mejor versión. En 2018 solo disputó el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR y con rondas de 76-73 no superó el corte. Su última aparición en PGA TOUR Latinoamérica se dio en el 112 VISA Open de Argentina donde empató el puesto 12… Seguro en la memoria del argentino Matías Simaski está la gran águila que consiguió en el hoyo 18 del Cañuelas Golf Club aquel domingo de 2017. Además de maravillar al público local, ese tiro le permitió terminar empatado en el segundo lugar de la general con Jared Wolfe, hoy en día jugador del Web.com Tour. En tres temporadas como miembro del Tour, aquel ha sido el resultado más resonante para Simaski…. Con tan solo 17 años, Vicente Marzilio será uno de los seis amateurs del field. El bonaerense logró su cupo en el torneo luego de firmar un 67 (-5) en la Clasificación Abierta del lunes. Será su primera experiencia en el Tour y una de las mejores formas que pudo encontrar para preparase de cara a lo que será su participación en el próximo Mundial Juvenil que se disputará en Japón.
*Esta Historia es de  Germán Rozo.  PGATOURLA.COM

Share.

Deja un comentario