Donde vamos de vacaciones de invierno este año?

0

Hainan, el ‘destino caribeño’ de China, permitirá estancias de un mes sin visado

La isla tropical china de Hainan, en el sur del país, autorizará estancias turísticas en ese territorio de hasta un mes sin necesidad de visado a ciudadanos de 59 países, entre ellos España, México, Argentina y Chile, informó hoy la recién formada Administración Estatal de Inmigración. La medida entrará en vigor el próximo 1 de mayo y convertirá a Hainan en la provincia china más abierta al turismo foráneo, junto a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Hasta ahora Hainan permitía estancias sin visado de entre 15 y 21 días a turistas de 26 países, aunque sólo en viajes en grupo, mientras que en la nueva normativa también se verán beneficiados los viajeros individuales.

Otros países como Reino Unido, EEUU, Francia, Brasil, Portugal, Alemania o Rusia (país este último donde Hainan es uno de los destinos de playa más populares) también están incluidos en la nueva lista de 59 países.

El anuncio de la medida se produce una semana después de que el presidente chino, Xi Jinping, viajara a Hainan para participar en el Foro Económico de Boao y supervisar maniobras militares en aguas cercanas del Mar de China Meridional, donde el régimen comunista mantiene varias disputas territoriales con países vecinos.

La medida entrará en vigor el 1 de mayo y convertirá a Hainan en la provincia china más abierta al turismo foráneo

Tras esa visita, el Gobierno chino anunció planes para convertir a la isla en una amplia zona de libre comercio que acoja sedes de grandes empresas extranjeras.

Hainan, que hace unas décadas vivía principalmente de la pesca y la agricultura, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos del país, lo que ha venido acompañado de un rápido desarrollo de la industria hotelera en la zona.

China, cuarto principal destino turístico mundial tras España, Francia y EE.UU., ha intentado ampliar las visitas foráneas en los últimos años con políticas de exención de visas a viajeros en las principales ciudades del país, aunque en general sólo para estancias inferiores a 72 horas.

Fuente RT

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: