Venezuela… que sería hacer lo correcto?

0

Por Jorge Tuero

 

 

Quién esto escribe nació en la generación de postguerra, donde el fresco recuerdo de devastación, hambre, holocausto y aberraciones de todo tipo, asolaron Europa y Asia dejando lágrimas y ciudades y familias desechas

En ese momento el paradigma que todos los Pueblos coreaban era la Paz Mundial y dentro de sus pilares, recordando los Sudetes, Polonia, Manchuria y otros el NO INTERVENCIONISMO en los asuntos internos de Países Soberanos cobró fuerza de dogma a seguir.

Pero hoy los Pueblos Americanos asistimos con pavor a una situación de niños que duermen sin cenar, de hambre, de desempleo y de anomia interna en nuestra Hermana Venezuela y me pregunto y pregunto…. QUE DEBEMOS HACER COMO AMERICANOS FRENTE A LA VENEZUELA DE HOY?

En la Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Lima la semana pasada, siendo el tema de agenda la corrupción, Venezuela brillo en todas las ponencias de los Presidentes y/o Representantes presentes

Mauricio Macri apuntó que “no podemos mirar a otro lado, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática” y mostró su preocupación por la crisis humanitaria, llamando a Nicolás Maduro a “dejar de negar la realidad y aceptar la colaboración internacional”. En la misma línea se expresó su par chileno Sebastián Piñera, quien acusó que Caracas “está condenando al hambre y la muerte” a mucho de sus ciudadanos.

“El presidente Trump cree que es hora de hacer más. Todos debemos apoyar a nuestros hermanos y hermanas en Venezuela”, agregó el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence

Asimismo, adelantó lo que ya había advertido Donald Trump: que los Estados Unidos no reconocerán los resultados de las elecciones “fraudulentas” que el régimen de Nicolás Maduro convocó para el próximo mes de mayo.

Maduro niega rotundamente esos cargos pero, parafraseando una respuesta de Jesucristo a sus apóstoles “por sus frutos los conoceréis”, digo que 20.000 venezolanos han inmigrado a la Argentina en el último año, y son ingenieros, médicos y profesionales en su mayoría. Jóvenes que no ven futuro para sí y sus familias y dejan su tierra.

Y ESO DICE MUCHO  y dice verdad cruda…

Por eso hoy Acercando Naciones, cuyo sentido de existir es la integración entre los Pueblos, nos pregunta a todos… Que debemos como Pueblos Hermanos de Latinoamérica, hacer para ayudar al Pueblo Venezolano?, y conste que decimos al Pueblo y no al Gobierno, pues los Gobiernos pasan y más de una vez solo responden a intereses que están muy lejos de los intereses del Pueblo.

No queremos en nuestra América un Irak o Afganistán, pero tampoco podemos permanecer impávidos frente al dolor de Venezuela

Una vez mas … Que debemos como Pueblos Hermanos de Latinoamérica, hacer para ayudar al Pueblo Venezolano?

 

Share.

Deja un comentario