COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA 2 BIENALSUR.

0

RECONOCIDOS ARTISTAS INTERNACIONALES SE REUNEN EN BUENOS AIRES EN EL 13 ENCUENTRO SUR GLOBAL.-BIENALSUR PARA ANALIZAR LA DIVERSIDAD CULTURAL, EL ROL DEL ARTE EN LAS CIUDADES Y LOS MODELOS DE FINANCIAMIENTO PARA LA CULTURA-

La diversidad cultural, el rol del arte en las ciudades y los  modelos de financiamiento para la cultura serán los temas principales del 13 Encuentro Sur Global-BIENALSUR que se efectuará en Buenos Aires el 17 y 18 de abril,  a las 16 y 30, en el Muntref-Hotel de Inmigrantes, Av. Antártida Argentina 1355, con la asistencia de una importante representación de artistas y curadores del mundo árabe, de Asia y África junto a otros creadores de países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos-

Con esta celebración se dan inicio a los preparativos de la 2da Edición de BIENALSUR,  la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur que, nacida en la capital de Argentina, tuvo su primera vez, de manera simultánea,  a finales del 2017, en 32 ciudades de 16 países de América Latina, Europa, Asia y Oceanía  durante 120 días seguidos. Un estimado de 25 millones de personas en el mundo asistieron de manera presencial o por streaming a las muestras.

Bajo la dirección general del rector de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Anibal Jozami y la  dirección artística académica de Diana Weschler, los Encuentros  Sur Global y BIENALSUR convocan a un público variado, interesado en el  mundo del  arte y la cultura.

Entre los visitantes se encuentran el coleccionista y productor más reconocido del cine  francés, Marín Karmitz, la coleccionista, Catherine Petitgas el curador de la Bienal de Dakar,  Simón Njami, de Camerún, el artista japonés, Makoto Azuma, , el iraní, Reza Aramesh, de Marruecos, Othman Lazraq.

INFORMACIÓN ÚTIL

Un servicio de transporte gratuito saldrá los días 17 y 18 desde la puerta del Hotel Plaza-en la Plaza San Martín, Florida 1005, a partir de las 15 horas hacia el MUNTREF- Hotel de Inmigrante, Av. Antártida Argentina 1355, sede del 13 Encuentro Sur Global.

Share.

Deja un comentario