Alfredo Cornejo en el Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires

0

Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza, participó del Ciclo de Conferencias “Cómo veo a la Argentina” organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño.

En su disertación como representante de la provincia de Mendoza expresó que los gobernadores nacionales tienen que tener una mirada regional mucho mejor. “Hay un nuevo clima en la Argentina. Podemos crecer más si avanzamos en pactos como lo laboral y el gerenciamiento del sector público.” Si bien a su vez sentenció que “la reforma laboral no va a salir nunca en la Argentina.”

Por otro parte y respecto al radicalismo ratificó “que se acabó la culpa del radicalismo en la Argentina”. Expresó que quieren ser protagonistas y que creen “que el radicalismo va  tener mayor protagonismo en la política argentina en el tiempo que se viene.”

En contraposición, referido al peronismo indicó que “se acabó el mito de que el peronismo gobierna o hay crisis. Se han caído los mitos del peronismo: nosotros robamos pero hacemos, decía el peronismo, pero tampoco es cierto. Sí roban, pero no hacen. Poco ha hecho el peronismo.”

Al ser consultado por la denuncia de Lilita Carrió contra Ricardo Lorenzetti, afirmado que es un desestabilizador de la democracia, Cornejo expresó: “mi opinión categóricamente es que no me consta nada de lo que ahí se dijo, pero si lo que queremos es dar la imagen de un país serio y si al frente está un mafioso, difícilmente podremos atraer inversiones.”

Cuando le preguntaron si aspira a ser candidato respondió con vehemencia ante los presentes: “Yo estoy más interesado en que la Argentina se transforme en un país serio, que los ciudadanos vean que esto viene para largo en lugar de querer ocupar una candidatura. No es algo que esté buscando, prefiero excluirme para ser escuchado. Soy optimista, podemos mejorar mucho si nos escuchamos y respetamos más”.

Por último, afirmó que “Cambiemos tiene que ser cada vez más Cambiemos, menos UCR, PRO y Coalición Cívica porque debe mostrarse más plural, menos mezquino y más integrador.”

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: