Amigos desde hace 120 años… Argentina y Japón

0

El 3 de febrero fue una fecha especial tanto para Argentina como para Japón, ya que se cumplieron 120 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países.

Sábado 14 de Abril, de 12 a 19 Horas en 

Av. San Juan y Av Jujuy (Centro Okinawense)

en conmemoración de los 120 años del tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y el  Japón, este sábado 14 de abril dentro del marco de Buenos Aires celebra Japón, organizaremos un  Desfile Artístico con la participación de más de 800 artistas. Habrá danza, taiko (percusión japonesa), artes marciales, kimonos de Japón y kimonos de Okinawa.

La conmemoración de los 120 años de relaciones diplomáticas representa un hito que excede la habitual cooperación en ámbitos políticos, culturales o económicos y se cristaliza en el histórico respeto y mutuo aprecio que se profesan ambos pueblos.En 1886 se establece en la Argentina el primer inmigrante japonés, Kinzo Makino. En el censo de 1895, bajo la presidencia de José Uriburu, ya se registraron 10 japoneses.

En 1908 se inicia la primera etapa de la inmigración japonesa a la Argentina.

Nuestro país siempre ha reconocido la contribución de la población nikkei, su cultura, su actitud y su trabajo. Todas estas virtudes han sido aportes destacados y permanentes al desarrollo de la sociedad y el pueblo argentino. La inmigración japonesa ha sido un puente entre ambas naciones y sus culturas.

Contará con la presencia de autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y del Embajador del Japón

Share.

Deja un comentario