El color del ruido

0

Acercando Naciones se dió el placer de destinar una tarde a escuchar con los ojos y el espíritu los colores del ruido, en un entorno que predispone cual es la Casa B

Por Gustavo García Santa Cruz

 

 

SOBRE LA MUESTRA

“Los sujetos abstractos – variados en su colorido, en donde arden los colores intensos, cuando ya en tren de extinguirse aún son capturados al disiparse, confrontativos y contemplativos – se imponen por su temeridad, aunque parezcan retrotraerse en lo difuso. Aquí cuaja una síntesis de partida y ruptura.

 

Se debe respirar profundo, para admitir la tensión y soportarla. Si quisiéramos interpretar los motivos del fotógrafo, probablemente nos toparíamos con un monumental furor, cuya intensidad ha podido ser dominada.

Las imágenes nos infunden la impresión de un collage y son comparables a una documentación sociológica, sin necesidad de comentarios: Vemos retazos de lo cotidiano, que en su orden casual guardan extravíos y un resto de esperanza.

Se ven personas una sola vez: MONJAS, saludándose, escrutándose, desvaneciéndose en sus contornos. Quizás sean las únicas, que a pesar de sus insinuados rostros aún creen en la persistencia de lo actual, porque esperan hallar la estabilidad de la omnipresencia en otro lugar.”

 

SOBRE EL ARTISTA

Schorsch Muller nace en Alemania, donde desde niño se vincula al arte plástico a través de su padre K.P.M. (Karl Peter Muller), pintor reconocido en Europa. Más tarde incursiona en la música y a partir de su adolescencia dedica su tiempo a estudiar Comunicación, Historia Americana, Publicidad y Marketing, Psicología y Literatura entre otros.

Siendo periodista trabaja en la industria editorial y del entretenimiento, fundando su empresa Rosebud Entertainment a través de la cual crea el mas grande género festival de cine en el mundo. De personalidad multifacética vivió en varios países y realizó actividades como: Imprentero, chofer, bartender, “chancho” (de tren), consejero sentimental, escritor, guía de turismo, pintor, niñero, dibujante, fumador empedernido, Dj, mozo, mendigo, cocinero, mucamo, traductor, cajero automático, esposo, redactor publicitario, amigo, conductor de radio, vidrierista, pianista, playero, papá, decorador, organizador de eventos, actor y filósofo.

No es hasta comienzos del año 2007 que comienza a transitar diferentes campos vinculados a lo creativo y artístico eligiendo la fotografía como expresión principal.

La interacción con distintas culturas y experiencias vividas despierta su ojo fotográfico y su deseo por capturar momentos, personas, lugares, matices y texturas; muchas serán abstracciones con un enfoque acentuado con el arte plástico.

 

Share.

Deja un comentario