El CCK con perfume francés… desfile de Jean Paul Gaultier

0

La moda es una de las expresiones más diversas de la cultura de hoy, así también el diseño que ya hace tres décadas forma parte del espacio cultural de la vanguardia del mundo, en este caso Jean Paul Gaultier tiene dos cosas: es un extraordinario diseñador pero también es un gran humanista, por eso es importante que puedan visitar la muestra “Amor es Amor”, así lo decía Hernán Lombardi titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante la presentación a la prensa.

Cientos de personas se acercaron al CCK para disfrutar del desfile y a pesar de la espera y largas filas para el ingreso, la organización estuvo controlada y eficiente.

Artistas, políticos, empresarios, periodistas, diplomáticos, amantes de la moda y del arte se reunieron para el esperado show de alta costura.

Y la agenda fue intensa desde que el diseñador llego a la Argentina con varias propuestas culturales que permitió a diferentes públicos acceder a parte de la nutrida expresión cultural a la que Francia nos tiene acostumbrados.

Programa: El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier, un show de alta costura y una clase magistral acompañado por Susana Saulquin, especialista en la sociología del vestir.

SOBRE LA MUESTRA

Está compuesta por 35 vestidos y trajes de novias y novios, creados por él entre 1991 y 2017 en busca de celebrar y reivindicar el amor en la diversidad y el matrimonio igualitario.

Se trata de una celebración del matrimonio en todas sus formas de unión —heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial— que reivindica al amor en la diversidad y en la lucha contra la homofobia. La instalación de una torta de boda de tres metros de altura y maniquíes animados también integran la inédita propuesta expositiva.

La exhibición se realiza en el Salón de los Escudos y estará abierta al público a partir del 21 de marzo, de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20.

La exposición Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier fue concebida, producida y puesta en circulación por el Museo de Bellas Artes de Montréal en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier.

La curaduría de la exposición fue realizada por el CCK junto a Thierry-Maxime Loriot bajo la dirección de Nathalie Bondil, directora general y curadora en jefe del Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM). La escenografía es de autoría del MBAM, ejecutada bajo la dirección de Sandra Gagné, Coordinadora de Producción de exhibiciones. Los maniquíes, provistos por Joli Cœur International, fueron animados por Denis Marleau y Stéphanie Jasmin de la empresa canadiense de teatro de vanguardia UBU. La instalación del morphing fue realizada por Jurgen Bey de Makkink & Bey.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, junto con el Museo de Bellas Artes de Montréal, ​con el apoyo de la Maison Jean Paul Gaultier, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français d’Argentine, presenta en el CCK la exhibición Amor es Amor.

Pero quien es Jean Paul Gaultier?

Jean Paul Gaultier nace en 1952 en Francia, en un suburbio de París. A los dieciocho años comienza su carrera con el diseñador de modas Pierre Cardin. Después de trabajar con Jacques Esterel, Jean Patou y de nuevo con Pierre Cardin, Gaultier decide lanzar su propia casa de modas y presenta su primer desfile en 1976, en París. El éxito comercial y mediático no tarda en llegar y lo lleva a convertirse en uno de los jóvenes talentos más admirados de los años ochenta.

Desde el comienzo de su carrera, Jean Paul Gaultier busca mostrar que la belleza tiene distintas facetas y que se encuentra en los lugares más inesperados. Por ejemplo, transforma una lata de conservas en pulsera y, más adelante, de esa misma lata se inspira para el empaquetado de su exitoso perfume.

Su primera colección para hombres la realiza en 1984 con el desfile El hombre objeto y, en 1997, cumple su sueño de lanzar su prestigiosa línea de alta costura Gaultier Paris. Se desempeña como diseñador de la línea femenina de Hermès, entre 2004 y 2011.

Jean Paul Gaultier ha trabajado para grandes creadores de danza, música y cine. Son conocidos sus diseños para la gira mundial Blonde Ambition de Madonna. Su primera colaboración para el cine fue en 1989, en la película El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway. También diseñó el vestuario de La Ciudad de los Niños Perdidos, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, y de El quinto elemento, de Luc Besson. En tres ocasiones trabajó con Pedro Almodóvar, en las películas Kika, La mala educación y La piel que habito.

 

Share.

Deja un comentario