Se inauguró la muestra Fútbol y Nazismo

0
El 20 de marzo se inauguró la muestra “No fue un juego” en el Museo de River Plate, realizada por Leonardo Albajari y un grupo de colaboradores, acompañados por el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Cuenta con el auspicio de las Embajadas de Alemania, Austria, Israel y Polonia y de otras instituciones. Consta de once historias que vinculan al fútbol con el nazismo con el objetivo de educar a las nuevas generaciones sobre la etapa más oscura del siglo XX a través del deporte más popular en Argentina. Además se exponen allí obras de arte con acuarelas aportadas por el artista Omar Panosetti y pelotas de fútbol N°5 intervenidas por distintos ilustradores y escultores. También hay dos camisetas que confeccionó el club Macabi para honrar la memoria del Club Macabi de Varsovia, destruido por el nazismo.

El acto contó con las palabras de su autor, Leonardo Albajari, del presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, y del presidente de River, Rodolfo Donofrio.
En representación del Museo asistieron además el vicepresidente, Gustavo Sakkal, el secretario general, Ariel Schapira, el tesorero, Gabriel Cohen, la sobreviviente Mónica Dawidowicz, el director ejecutivo, Jonathan Karszenbaum y Cecilia Bullor y Bruno Garbari, del equipo educativo.

Share.

Deja un comentario