China, tema que preocupa al G20

0

David Malpass, dijo en una conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales, en Argentina, que lo que un mayor control estatal sobre la economía china, junto con el fin de límites para la gestión de Xi Jinping, es “preocupante para el mundo”.

Un representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este domingo que el alejamiento de China de la apertura de los mercados es una creciente preocupación para las economías del mundo, mientras que la estabilidad monetaria implicó que los problemas de las tasas requieran menos atención en el G20 y otros foros internacionales.

El subsecretario de Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo en una conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), en Argentina, que lo que un mayor control estatal sobre la economía china, junto con el fin de límites para la gestión de Xi Jinping, es “preocupante para el mundo”.

En la conferencia del IIF en Buenos Aires, Malpass dijo que en el seno del G20 hay un reconocimiento de que tener una economía tan grande en el mundo, alejándose de los mercados, “no ha sido bueno para nosotros ni para el mundo y continuará causando dificultades”.

El evento comenzó un día antes del inicio de la cumbre de ministros y presidentes de bancos centrales del G20, que tendrá lugar hoy y mañana en la capital argentina.

“Nuestra invitación es para el mundo, para que reconozca esto y también para que China reconozca esto comercialmente y se acerque hacia la libertad y la orientación de mercados”, añadió.

Un funcionario del Tesoro de Estados Unidos dijo la semana pasada que el país norteamericano trataría de buscar apoyo en la cumbre del G20 para hacer retroceder los subsidios estatales y políticas económicas similares.

Fuente Reuters

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: