La pesca… un recurso a tener muy bajo la lupa… Vietnam

0

Nuevo progreso de Vietnam en la implementación de compromisos para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).

La pesca ilegal es mundialmente un problema que no solo atenta contra la economía de hoy sino su carácter depredativo pone en riesgo la biomasa ictícola del futuro.

Por ello Vietnam en la cuarta sesión de la XIV Asamblea Nacional, aprobó la Ley de Pesca (modificada) en 2017, que asignó a las autoridades locales la asignación de cuotas; y con la importancia que significa haber incorporado a la ley s regulaciones IUU

El objetivo de esta ley es lograr que se migre de la pesca personal a la pesca responsable.

La ley regula las cuotas de licencias de pesca, los rendimientos permisibles para varias especies migratorias y especies acuáticas que entran en manadas.

Vietnam también orientó a 28 provincias costeras a que se centren en la elaboración de planes específicos, implementando soluciones urgentes para abordar las recomendaciones de la UE sobre pesca INDNR y fortaleciendo las medidas de gestión de los buques pesqueros para evitar la infracción de la pesca INDNR.

Asimismo se busca lograr prevenir y terminar con los buques pesqueros que operan ilegalmente en aguas de otros países; por ello es que se dispone que los buques pesqueros deben instalar y operar equipos de control, y  completar el proceso de certificación del origen de los productos del mar.

Hay 73 fábricas de procesamiento de mariscos bajo la Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar de Vietnam (VASEP) comprometidas a comprar e importar productos del mar extraídos legalmente con origen claro.

VASEP también propuso el establecimiento de una base de datos de pesquerías para la gestión y trazabilidad de la pesca.

Además de la gestión estricta. Iniciada para disuadir la pesca ilegal, otro paso importante que también está bajo control es la importación de materiales de mariscos para su procesamiento.

Según VASEP, aproximadamente el 30% a 40% de los materiales procesados se importan anualmente.

Por lo tanto, es necesario administrar estrictamente a las empresas importadoras para garantizar la reglamentación INDNR, es decir, no importar marisco de embarcaciones pesqueras ilegales, o aquellos provenientes de pescar sin permisos, sin diario de pesca y/o no haber registrado o usar artes de pesca prohibidos.

Además de la gestión de las materias primas importadas para el procesamiento de la exportación, es necesario agregar en la gestión de los bienes importados para el consumo interno y la transferencia del puerto (importación temporal para la reexportación).

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: