“Expo Arte y Ser” un camino de diálogo y encuentro

0

Expo Arte y Ser
Es una Exposición anual de Arte Interreligioso.
Y se diseña como un espacio de integración, expresión y educación: una nueva forma de concientizar culturizando, que convoca a diversas instituciones para compartir con el público sus expresiones, como reliquias, símbolos sagrados, pinturas tradicionales, instrumentos musicales típicos e históricos, danza, arquitectura, tapices, películas e información. Es vivenciar el arte cómo instrumento de conocimiento y saber, conecta inmediatamente con la intrínseca belleza del ser, desvanece el rechazo a lo desconocido, acerca mediante la curiosidad y abre el camino de interpretación y aceptación.
Esta interacción, permite naturalmente repensar las percepciones sobre la unidad en la diversidad.

Un encuentro para celebrar
Expo Arte y Ser es una herramienta de comunicación artística permanente e interactiva que expresa pilares universales, para una convivencia social que se fortalece en la consideración y las rectas relaciones humanas.

Eventos realizados durante el 1º Ciclo

“Buenos Aires Cree 2013”
“Buenos Aires Cree 21015”
“Buenos Aires Cree 2016”
* Expo Arte y Ser 2017 participó en eI Segundo Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso “Una Senda  hacia la Paz” Ushuaia #TDF

Recrear los valores universales fortalece los procesos de inclusión cultural y aceptación social.

Arte, reflexión y comunión espiritual son algunos de los ingredientes que nutren esta actividad de integración tan necesarios de cultivar en nuestros corazones y por el cual intentamos sumarnos en la expansión por la concientización de la unidad y la paz, en un marco de respeto y libertad.
Un trabajo continuo e ininterrumpido nos nutre diariamente, súmate vos también.

2º Ciclo “Embajadas, nos convoca la Paz” 2018/2019
Sera una oportunidad para seguir acercándonos a través de las culturas de las naciones, en este camino de dialogo y encuentro, en la búsqueda de Paz Universal.

Este segundo ciclo tiene como objetivo, poder concienciar y fortalecer los procesos de paz, inclusión cultural y aceptación social desde los cultos, creencias y filosofías de vida junto al Espíritu Diplomático Internacional es una de las metas de Expo Arte y Ser, que en esta oportunidad profundiza su trabajo a través de una investigación urbana, un trabajo de campo en el exterior. Para luego, ser presentada en la Ciudad de Buenos Aires y para el mundo, en un nuevo estadio de confraternidad que promueve el arte como factor de integración para las rectas relaciones humanas.
Una exposición simbólica entre religiones y embajadas, que se presenta como una muestra itinerante, donde el diálogo artístico se da entre reliquias, piezas artísticas, obras y el enriquecimiento identitario de las Naciones hermanas, con el fin de plasmar el lienzo intercultural y espiritual de Paz que contribuya a la belleza mística universal.

Equipo de Coordinación
https://www.facebook.com/Arteyser/

Ana Mieres
Patricia Pitaluga
Flavia Bayot

 

 

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: