Asumió el Nuevo Jefe del Ejército

0

En la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” se realizó el relevo y puesta en posesión del cargo de Jefe del Ejército.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, quien relevó al Teniente General Diego Luis Suñer y puso en el cargo de Jefe de Estado Mayor General del Ejército al General de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini.

La ceremonia comenzó con la presentación de la Agrupación Ejército Argentino por parte del Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, General de Brigada José Antonio Saumell Robert al Ministro Oscar Aguad, el cual revistó y saludó a las tropas formadas acompañado por los generales Suñer y Pasqualini.

Luego de que la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación ejecutó el Himno Nacional Argentino, el Ayudante de Campo del Jefe del Ejército leyó la síntesis de la trayectoria militar del Teniente General Diego Luis Suñer, el cual al hacer uso de la palabra hizo un raconto de lo desarrollado durante sus dos años al frente de la Fuerza, e hizo uso por última vez de la fórmula de “Subordinación y Valor” e informó al Ministro de Defensa que entregó el cargo.

A continuación el Encargado del Ejército, Suboficial Mayor VGM Juan José Martin entregó la banderola al JEMGE saliente.

Posteriormente a la lectura del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro 133/2018, que designa al General de Brigada Pasqualini como nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército y de la lectura de su trayectoria militar, el Dr Aguad tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional y puso en posesión del cargo al nuevo JEMGE, quien agradeció la confianza depositada en él por parte del presidente de la Nación, el Ministro de Defensa y de sus superiores, camaradas y subalternos, exigió la fórmula de Subordinación y Valor a la tropa formada.

Para finalizar el acto, el Dr Oscar Aguad hizo uso de la palabra, se entonó la canción del Ejército Argentino y se realizó el desfile militar.

Cortesía de Teniente Coronel Juan Pablo Alsina

Share.

Leave A Reply