Para observar cuidadosamente.. porque tiene éxito su política

0

Bolivia diversifica su economía como parte de Agenda Patriótica 2025

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy la diversificación de la economía del país como parte de la Agenda Patriótica de Desarrollo 2025, durante un acto de inauguración de coliseo deportivo en el Colegio Militar del Ejército.
El mandatario apuntó que para el bicentenario de la fundación de la república, se prevé aumentar a cinco los sectores medulares de la economía del país.

No solo será el área de los hidrocarburos, también impulsaremos la minería, la industrialización del litio, la exportación de energía y el comercio de productos agropecuarios.

El jefe de Estado señaló que, una vez se acometan los planes de desarrollo industrial del litio, Bolivia establecerá los precios de este recurso en el mundo, pues tiene en el Salar de Uyuni las mayores reservas del orbe.

Sobre la exportación de alimentos, refirió que en julio contempla una visita a China, durante la cual firmará un convenio de venta de café, soja, quinua y carne de vacuno, acuerdo que favorecerá la economía del país sudamericano.

Morales afirmó que los ingresos de estas iniciativas se utilizarán para continuar las políticas sociales en la nación y, con esto, potenciar la reducción de la pobreza en el territorio.

Recordó, además, que esta redistribución de la riqueza es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales y recuperación de empresas estratégicas, lo que volvió a Bolivia un país independiente económica y políticamente.

El mandatario agradeció el acompañamiento y apoyo de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FF.AA.) al proceso de cambio en la nación y saludó el trabajo de dicho ente militar durante las inundaciones que azotan varios departamentos desde hace semanas.

En el acto de inauguración también participaron el ministro boliviano de Defensa, Javier Zavaleta; el jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre; así como altas autoridades del ejército de las FF.AA.

Fuente Prensa Latina

Share.

Deja un comentario