algo muy diferente… hoy

0

El primer gran comercio agrícola del mundo usando Blockchain finalizó y tuvo un éxito rotundo

Por Gareth Jenkinson

 

 

Las aplicaciones de tecnología Blockchain son potencialmente infinitas – y cada año escuchamos más de sus usos en los negocios y el comercio. Las criptomonedas siguen en el centro de atención, pero eso no ha impedido que las empresas multinacionales sigan adelante con sus propias soluciones de Blockchain en un esfuerzo por modernizar los negocios.

Como sucede, las industrias tradicionales alcanzaron una nueva etapa en 2018. Como primicia para la industria agrícola mundial, se ha completado un envío de carga de soja utilizando la tecnología Blockchain. La operación se realizó digitalmente utilizando la plataforma Blockchain Easy Trading Connect (ETC), de acuerdo con Reuters. ETC incorporó una serie de contratos y certificados necesarios para el comercio internacional de productos agrícolas.

Mirada más profunda

El envío de América a China involucró a cinco partes diferentes, entre ellas Louis Dreyfus Co, Shandong Bohi Industry Co, ING, Societe Generale y ABN Amro.

La compañía Louis Dreyfus, un comerciante agrícola multinacional, ha elogiado el uso de la tecnología Blockchain en el comercio debido a su eficiencia. El jefe de operaciones de la empresa, Robert Serpollet, calculó que el uso de Blockchain para procesar los contratos y certificados redujo en gran medida el tiempo habitual que tardaría en aprobarse una oeración como esta.

“Notamos ganancias de eficiencia muy significativas mucho más allá de lo que esperábamos”.

Usando la plataforma ETC, Bohi compró el envío de soja a Louis Dreyfus, mientras que varios bancos proporcionaron los certificados de crédito necesarios para la venta. Las compañías navieras se hicieron cargo de la documentación necesaria para el envío y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. Participó en el suministro de certificados para los requisitos sanitarios.

Anthony van Vliet, quien dirige las finanzas comerciales y de productos básicos de ING, cree que el uso de Blockchain en esta industria específica podría ser ampliamente adoptado debido a sus beneficios de ahorro de costos.

“Esto es clave ya que operamos en un negocio que tiene grandes volúmenes y márgenes muy bajos. Si no son meses, entonces en un año o en un máximo de dos, creo que el mundo en este espacio se verá bastante diferente “.

Un nuevo caso de uso

La tecnología Blockchain es usada principalmente como la red central de las transacciones, como Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, como Ethereum inició, se puede usar de maneras más técnicas, como la inclusión de contratos que pueden ser llevados a cabo por la Blockchain.

Fuente Cointelegraph

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: